domingo, 10 de noviembre de 2013

1 PUNTITO MAS Y GRACIAS

Villarreal 1-1 Atlético de Madrid

Empate ante un Villarreal muy superior que pese a empezar perdiendo con un gol en propia puerta encerró a un Atlético que se echó demasiado atrás con el gol inicial y la inercia atacante del conjunto villarrealense terminó con gol de Juanfran en propia puerta. El Atleti notó en demasía las bajas de Godín y Filipe en defensa, donde solo Miranda estuvo a la altura. Villa y Diego Costa ni la olieron.

Segundo partido liguero donde el Atleti no logra los 3 puntos, y curiosamente también ha sido en un partido donde los dos centrales titularísimos de este equipo no componían la parte central de la zaga rojiblanca. Lo de tener que ceder jugadores en plena jornada de liga es una vergüenza que debería acabar lo mas pronto posible. Si las selecciones sudamericanas tienen partidos, que se concentren los lunes como hacen los equipos europeos y del resto del mundo. Es una manera absurda de joder a unos cuantos equipos, y aquí el Atleti sale perdiendo claramente.

El partido se puso de cara muy pronto para los intereses rojiblancos, ya que en el minuto 2, tras un centro de Juanfran y con Koke incordiando al defensor amarillo, éste se introdujo el balón en su propia portería ante la mirada de un Asenjo al que hoy se le debió exigir bastante mas. Tras el gol desapareció el Atlético del campo y el Villarreal se hizo dueño y señor del partido, pudo empatar al momento en un remate de Cani que se marchó desviado por poco, y Bruno se hizo con la manija del balón en el medio campo del Villarreal y se dedicó a mover la pelota a su antojo, ante un Atleti que estaba bien escudriñado atrás pero que no tenía el balón en su poder mas de 5 segundos seguidos. Y lo que son las cosas, en la única jugada donde pudieron combinar unos desaparecidos hoy Diego Costa y Villa, este pudo hacer el 0-2, pero su remate tras dejada de Costa salió excesivamente centrado y flojo para Asenjo. Lo peor sin duda también de la primera parte fue el arbitraje, que era un sinsentido sacando tarjetas y pudo señalar un penalti a favor del Atleti por falta de Musaccio a Villa.
Caricia de Diego Costa y el defensa simula agresión, patético.
La segunda parte no cambió de tónica, el Atleti seguía sin tener el balón y cada vez que lo tenía lo perdía al instante, y aunque la entrada de Arda dio algo mas de balón al equipo rojiblanco no creaba peligro en ningún momento. El Atlético también jugaba con el hándicap de tener a todos sus centrocampistas amonestados, con lo que debían andarse con cuidado de no ver la segunda tarjeta amarilla (Simeone debió cambiar a alguno de los amonestados ya que esta falta de intensidad defensiva resultó decisiva al final del partido). El Villarreal seguía llegando cada vez con mas y mas peligro, y en el minuto 80, en una jugada donde Tiago temió ser expulsado y Alderweireld pecó de blando en defensa ante un correoso Perbert cuyo pase de la muerte lo introdujo en su propia portería Juanfran ante la presión de Uche. Con el 1-1 el Atleti intentó con algo mas de intensidad buscar el 1-2, y quizás pudo llegar en una jugada donde un gran pase de Arda se lo "birló" Insúa a Villa cuando este se habría quedado solo ante el portero. Una pena pero así es el fútbol.

Con este empate y la mas que probable victoria del Barcelona, nos quedamos a 3 puntos del liderato y el Real Madrid se acerca a 3 puntos de nosotros. La próxima semana hay parón liguero por partidos de las selecciones. El próximo partido del Atleti tendrá que esperar al sábado 23 de noviembre a las 22 horas ante un Getafe que da una de cal y otra de arena.

Hasta mas ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario