sábado, 30 de noviembre de 2013

VICTORIA SIN FORZAR LA MAQUINARIA

Elche 0-2 Atlético de Madrid

Un Atleti de récord se lleva una nueva victoria en su visita a Elche cimentada nuevamente en su enorme consistencia defensiva y en aprovechar un par de arreones cuando al rival le empezaron a fallar las fuerzas. Sin grandes alardes futbolísticos no sufrió en exceso ante un Elche peleón durante 70 minutos. Las entradas de Raúl García y Adrián resultaron claves. Mal partido de Villa y Turan.

El Atleti no baja el ritmo, podrá jugar mejor o peor, podrá tener partidos mas o menos brillantes, pero está claro que en todos los partidos, juegue bien o mal, le echa tantas pelotas que es casi imposible que el partido no acabe con un buen resultado para este equipo. Hoy ante el Elche se jugó un partido bastante espeso, sin grandes alardes, donde el Elche aguantó sin grandes problemas hasta que a partir del minuto 70 se quedaron sin energía, aunque bien es cierto que en esos primeros 70 minutos tampoco creo ningún peligro al Atleti como para pensar que los 3 puntos podían quedarse en tierras ilicitanas.

La primera parte fue bastante tosca, con mucho mediocampismo, con mucha lucha y brega por parte de ambos equipos donde apenas se vieron ocasiones de peligro. Los pivotes defensivos del Elche robaban tanto o mas que los pivotes defensivos rojiblancos, y así era imposible crear un fútbol mínimamente decente. Lo mas peligroso de la primera mitad fue un centro al área de Koke que Manu Herrera (horrible en los despejes durante todo el partido) no supo rechazar en condiciones y el posterior remate de Diego Costa no vio puerta porque lo sacó milagrosamente un excesivamente duro durante todo el partido Suárez, que aparte de salvar esa acción se dedicó a repartir estopa a diestro y siniestro.

Suma y sigue de un Costa que no se cansa de marcar
El comienzo de la segunda mitad fue testigo de la ocasión mas peligrosa del Elche, un remate cruzado de Carles Gil que desvió a córner un muy seguro Courtois en cada balón colgado al área durante toda la noche. Esa fue la única ocasión en la que Courtois tuvo que despejar un remate rival y al Elche le empezaba ya a fallar la gasolina, y ahí fue donde empezó a desnivelarse el partido. Simeone introdujo a Raúl García por un desaparecido Villa y nada mas salir, un disparo suyo aparentemente no muy difícil de atajar fue mal despejado nuevamente por el portero del Elche y Koke agradeció el regalo anotando el 0-1. Los jugadores del Elche pidieron falta en la jugada, pero no lo parece. Poco después Arda veía como el árbitro anulaba un gol suyo tras cabecear un balón que no se sabe bien si el portero lo tenía cogido con las manos o no. Y tras esta jugada dejó su sitio a un Adrián que ha recuperado la confianza, y que se sacó un gran pase por alto a Diego Costa que anotó el 0-2 con una buena cruzada ante la salida del portero. El chaval sigue en estado de gracia hasta cuando menos incisivo se le ve, ya que hasta ese momento no estaba especialmente brillante. Tras el 0-2 el Atleti durmió el partido y dejó que se acabara con ese resultado.

40 puntos en 15 jornadas nos colocan colíderes a esta hora de la noche a expensas de lo que haga mañana el Barcelona en su visita a Bilbao. El próximo finde el Atleti empieza la defensa de su título de Copa del Rey visitando al Sant Andreu y luego tendrá en liga 2 jornadas seguidas en casa ante Valencia y Levante donde querrá seguir aumentando sus números en esta temporada de récord.

Hasta mas ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario