miércoles, 11 de diciembre de 2013

EL ATLETI COMPLETA UNA INMACULADA FASE DE GRUPOS

Atlético de Madrid 2-0 Oporto

El Atleti termina la fase de grupos con una nueva victoria ante un Oporto que estrelló 4 balones en la madera y falló un penalti. Raúl García marcó un golazo con la zurda casi sin ángulo y Diego Costa sigue dulce de cara a gol. Los "suplentes" volvieron a aprovechar sus minutos mostrando una actitud bastante seria todos ellos. Arsenal y Manchester City los rivales a evitar en el sorteo de octavos del próximo lunes. El Zenit pasa como segundo de este grupo y el Oporto cae a la Europa League

El Atleti sigue en estado de gracia, y ya hasta la suerte juega a su favor. Hacia mucho tiempo que un equipo rival no le tiraba tantas veces a puerta o le provocaba tantos córners como hoy lo ha hecho el Oporto, y de no ser por los palos (4 en total ha estrellado hoy el Oporto) el resultado habría sido sin duda distinto, aunque con la clasificación ya lograda y el primer puesto asegurado el resultado era lo de menos.

Volvió a hacer rotaciones Simeone para dar descanso a jugadores titulares y Raúl García, el mejor suplente en lo que va de temporada no solo en el Atleti sino diría en cualquier equipo español volvió a aprovechar su oportunidad y a los 15 minutos abrió el marcador con un zurdazo que entró en la portería tras tocar en el larguero ante la incredulidad del casi siempre endeble portero portugués. El Oporto no se achantó y se lanzó valientemente a buscar el gol del empate lo antes posible, pero hoy no iba a ser su día, y si ya se encontró con un palo antes del 1-0, en el minuto 20 se encontró con el segundo poste de la noche y en el 27 marró un inocente penalti cometido por un Aranzubia que se sobrepuso del error en la comisión del penalti deteniéndoselo al lanzador portugués. Y al poco, para mayor desesperación visitante, llegó el tercer palo en la portería del Atleti y acto seguido Diego Costa dilapidó todas las opciones del Oporto con una galopada marca de la casa y en la que tras diblar al portero rival anotó el 2-0. La asistencia del gol fue un estupendo pase de Óliver que debe seguir cogiendo confianza poco a poco.

Chicharrazo de Raúl García para abrir el marcador
La segunda parte fue de mayor dominio territorial del Oporto, pero las ocasiones no llegaban y pese a que el Zenit estaba haciendole un favor mayúsculo al Oporto perdiendo sorpresivamente su partido ante el Austria de Viena no parecía que pudiera ser capaz de meter 3 goles en el Calderón para clasificarse como segundo de grupo y el partido nunca corrió peligro para los intereses rojiblancos. Lo mas destacable de esta segunda parte fue otro tiro al palo del Oporto y una buena ocasión de Raúl García que no vio puerta por poco. Y con el 2-0 colorín colorado la primera fase se ha terminado.

16 de 18 puntos (10 puntos mas que el Zenit que ha sido segundo de grupo), una trayectoria solo igualada por el Real Madrid en esta primera fase que habla muy bien de un equipo que es eso, un equipo, y en estas competiciones siendo un equipo como a día de hoy es el Atleti no hay que tenerle miedo a nadie. El sorteo del próximo lunes puede tener como rivales mas temibles al Arsenal y Manchester City ingleses, pero ojito, que quizás muchos equipos es muy probablemente que piensen que a día de hoy el equipo temible a evitar sea el propio Atleti, y la verdad que se han ganado que el resto de equipos piensen así.

Ahora a pensar en la liga, con un partido muy apetecible el próximo domingo ante un Valencia que no pasa por su mejor momento y ya el lunes se pensará en el rival que nos toque en los octavos de final de la Champions allá por el mes de febrero.

Hasta mas ver. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario