lunes, 16 de diciembre de 2013

DIEGO COSTA ES UNA MALA BESTIA Y EL ATLETI UN SEÑOR EQUIPO

Atlético de Madrid 3-0 Valencia

El Atleti se queda a un gol de colocárse líder tras despachar al Valencia en una soberbia segunda mitad tras una primera parte bastante igualada. Diego Costa abrió el marcador, falló un penalti y no se achantó lanzando otro que si acabó en gol. Raúl García anotó nada mas entrar al campo por un nuevamente deslucido Villa. Se acaban los calificativos para el equipo del Cholo.

Se podrá decir mas alto pero no mas claro, Diego Costa es a día de hoy el mejor jugador de la liga. No será tan guapo como Cristiano Ronaldo (meter los mismos goles que él a dia de hoy sí porque hoy le igualó a 17 dianas) ni habrá ganado 4 balones de oro como Messi pero si hay un tío que no desaparece en ningún partido para su equipo en lo que va de temporada, desesperando hasta la saciedad a sus rivales hasta hacerles hincar las rodillas ese es Diego Costa. Hoy le costó aparecer en el partido ya que en la primera parte estuvo muy bien atado por los centrales valencianistas, pero en la segunda parte él solito se montó una orgía futbolística a base de galopadas, penaltis y goles que desarbolaron al Valencia hasta aniquilarlo.

La primera parte fue mucho menos espectacular que la primera. Al poco de empezar el Atleti pidió un penalti (no lo parece) a Diego Costa, y él mismo estuvo a punto de regalar un gol a Arda en la única jugada en la que pudo irse de sus defensores, pero el centro lo terminó despejando la defensa del Valencia. El Valencia jugaba metido atrás, pero creaba peligro por la banda izquierda donde Bernat puso algún que otro centro peligroso, aunque tampoco puede decirse que el Atleti sufriera en exceso en esta primera parte, los centros valencianistas, ya fueran mas o menos peligrosos, eran despejados por los centrales rojiblancos (hoy Miranda y Godín estuvieron imperiales ambos). El Atleti tampoco creaba mucho peligro, fruto de la buena defensa que estaba haciendo el Valencia a los jugadores mas importantes del Atleti y ni Villa ni Costa disponían de ocasiones para intentar desnivelar el marcador.

Diego Costa sigue on fire, para disgusto de algunos
La segunda mitad cambió totalmente desde el minuto 1. El Atleti se fue hacia arriba y las ocasiones empezaron a llegar. Primero una de Costa que recordó al gol del 1-1 en la final de Copa ante el Madrid, luego Arda disparó alto por poco y Villa lo intentó en una jugada de estrategia. Y tras esas ocasiones llegó el 1-0, Godín abrió a banda a un Diego Costa que se marcó una galopada (ante el acojone de su defensor Victor Ruiz que quedó retratado como un lamentable defensor en esa jugada) de 60 metros y batió por bajo a Diego Alves. Poco después, Raúl García que acababa de entrar por Villa aprovechó un mal despejo de la defensa ché para fusilar con la izquierda a Diego Alves. Y con el 2-0 Diego Costa volvió a demostrar que su voracidad a día de hoy no tiene límites: provocó 2 penaltis, el primero detenido de manera ilegal (el árbitro debió mandar repetir el penalti) por el portero ya que se adelantó varios pasos antes del lanzamiento, y el segundo, cuando cualquiera hubiera dado un paso atrás y habría dicho que lo tirara otro, dijo que también lo tiraba él y fusiló al portero. Quedaban 10 minutos y un gol mas convertía al Atleti en líder, Simeone y la grada lo pedían y empujaban al equipo para que llegara, pero no llegó, aunque tampoco pasa nada, ser colíderes y estar logrando lo que está logrando este equipo ya es casi tanto como lograr un título. Que el ritmo no pare.


3 jornadas quedan para acabar la primera vuelta y lo de este equipo sigue rayando lo antológico. El próximo miércoles partido de trámite en la Copa del Rey y el sábado partido nuevamente en el Calderón ante el Levante. A seguir sumando de 3 en 3.

Hasta mas ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario