sábado, 21 de diciembre de 2013

EL ATLETI SUPO ARREGLAR SUS PROPIOS ERRORES Y DORMIRÁ LÍDER

Atlético de Madrid 3-2 Levante

Victoria sufrida ante un correoso y duro Levante que anotó sus dos goles en sendos despistes de jugadores rojiblancos. Godín, Juanfran y Diego Costa lideraron una victoria rojiblanca que permite al conjunto de Simeone dormir momentáneamente líder a expensas del partido del Barcelona de mañana. Con esta victoria el Atleti cierra un 2013 de ensueño, con título copero incluido.

LÍDERES... sí, a muchos jode tener que reconocerlo pero a estas horas de la noche el Atlético de Madrid es líder de la Primera División. Y ojito que por lo que se ve, este equipo va a querer seguir dando guerra jornada tras jornada para seguir manteniéndose lo mas arriba posible. Y los que hablan hoy de árbitros cuando su equipo se ha pasado toda la vida robando escandalósamente cada dos por tres que se metan la lengua por donde les quepa. Hoy del árbitro lo único que se puede decir (que no es poco) es que acertó no pitando un penalti a Barral que curiósamente sólo reclaman los madridistas bocachanclas (ya que ni el Levante lo pidió en esa jugada), que acertó en el penalti a Juanfran, que se equivocó no enseñando la segunda amarilla a Rubén en esa jugada del penalti, que no vio una clamorosa mano de David Navarro en la frontal del área, que perdonó la expulsión a un jugador del Levante en el minuto 88 por una entrada criminal a Diego Costa y permitió que jugadores del Levante se pasaran medio partido perdiendo tiempo en el suelo a base de un teatro que da vergüenza ajena, aunque bueno, lo de este teatro estando Caparrós de por medio no extraña ya a nadie. Total, "robo descarado" del Atleti.

El partido comenzó raro, con un Levante que se adelantó en el minuto 1 fruto del adormecimiento que presentaron la zaga local y los mediocentros rojiblancos en los primeros 15 minutos de partido. Y pudo seguir peor si Courtois no saca una mano milagrosa a un Barral que acabó desquiciado el partido fruto de su nulo olfato goleador (en Gijón se estarán preguntando porqué narices le aguantaron tantos años y mas tras descubrir al delantero que tienen este año en su equipo que habrá marcado ya mas goles que él en toda su vida probablemente). Lo que pudo ser el 0-2 fue un punto de inflexión para el Atleti y éste se empezó a hacer con el control del partido. El Levante aguantaba como podía, y el Atleti hacia daño especialmente por la banda derecha (partidazo de Juanfran), que en el minuto 30 puso un soberbio centro desde su banda tras un robo de Godín que éste mismo cabeceó de manera bastante mas que interesante a la red. Con 1-1 tanto Diego Costa como Barral pudieron desnivelar nuevamente la contienda antes del descanso, pero ninguno lo consiguió.

El pichichi de la liga sumó hoy 2 goles mas
La segunda parte comenzó con otro gol tempranero, esta vez del Atleti, y mas concretamente del "killer" Diego Costa que remató de volea un centro al área de Gabi. El Atleti tenía completamente el control del partido con el 2-1 y asediaba la portería levantinista pero un nuevo fallo del Atleti permitió al Levante empatar: error estrepitoso de Koke en un control (el peor partido que se le recuerda en mucho tiempo al chaval), entrada blandita de Filipe Luis, el balón rebota en Pedro Rios que tras una carrera de 40 metros termina cruzando el balón ante Courtois. Se mascaba la sensación a derrota en el Calderón ya que el resultado no era el esperado, pero en el 77, Juanfran fue derribado en el área y el penalti lo lanzó un Diego Costa que esta vez tampoco lo falló. Se sufre mucho viéndole lanzar los penaltis porque se nota que no está acostumbrado a ello. Menos mal que al menos entró ya que el portero estuvo a punto de detenerlo. De ahí a final del partido el Levante buscó el empate pero para desesperación suya y de madridistas frustados desde el día que les ganamos la final de Copa no lo consiguieron encontrar.

La filosofía del partido a partido sigue dando sus frutos y el dormir esta noche líderes no nos lo va a poder quitar nadie. Nos lo hemos ganado. Otros que sigan a lo suyo poniendo excusas baratas para intentar justificar nuestra posición en la tabla. Yo les recuerdo lo que muchos de ellos decían tras regalarles el árbitro la victoria ante el Elche hace no mucho: Lo único importante son los 3 puntos, lo demás no importa. Pues eso, aplicaros el cuento.

Hasta mas ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario