domingo, 8 de septiembre de 2013

FIASCO OLÍMPICO DE AUPA

Tokio organizará los JJOO de 2020 después de arrasar en la votación en el COI desde la primera ronda, y donde Madrid, para sorpresa de casi todos (especialmente para aquellos que decían que podía hasta ganar en la primera votación) fue eliminada a las primeras de cambio. El discurso español tuvo luces (intervenciones del Príncipe, Gasol) y muchas sombras (intervención de los inútiles de políticos que nos representaban allí), no caló en los votantes y las opciones se esfumaron rapidamente. Toca reflexionar sobre que ha fallado, hacer autocrítica (que posiblemente no se hará) y ver que es hora de tomarse un respiro en la carrera olímpica.

Pues a la tercera tampoco fue la vencida, nos quedamos otra vez con la miel en los labios y con la sensación de que pese que hay cosas que se han hecho muy bien durante la preparación hasta el día de la elección (Madrid era la ciudad mejor valorada de las 3 aspirantes en los informes del COI, que como se ven no valen para nada) esta candidatura tenía varias cornadas que eran imposible luchar contra ellas:

La primera la lucha contra el doping, ya que España se ha pasado muchos años siendo un paraíso del doping y donde apenas se sancionaba a la gente que daba positivo en algún control. Para mas inri, la nefasta gestión de la Operación Puerto, donde se ha puesto una pena irrisoria a un tipo que sistemáticamente dopaba a todo el que pasaba por sus manos, donde se han destruido por orden judicial gran cantidad de bolsas de sangre contaminadas sin que la juez ordenara decir a quien correspondía cada bolsa "dopada", es decir, donde a una jueza se la suda saber quien se dopa rompiendo las reglas del juego limpio en el deporte, y donde una ley antidopaje ha llegado demasiado tarde, hace que a España en materia antidopaje se la tenga puesta el "sambenito" de pasar olímpicamente de luchar contra esta lacra en el deporte.

Otra de las cornadas que tenía esta candidatura es la grave crisis que vive este país (por mucho que los políticos que nos gobiernan a día de hoy se emperren en decir que estamos mucho mejor que hace uno o dos años y que ya hemos casi prácticamente salido de la crísis). Esta crisis, principalmente propiciada por el boom inmobiliario y el despilfarro de construir por construir se puede ver claramente en esta candidatura... pese a que digan que el 80% de las infraestructuras ya están finalizadas y que por tanto no hace falta gastar mucho mas dinero, el coste económico que nos ha costado presentarnos 3 veces y tener ya construidas antes de tiempo todas esas infraestructuras podría haber sido perfectamente evitable, ya que al COI no le interesa que las cosas estén construidas 7 años antes de la celebración de unos Juegos, le interesa que estén construidas si hace falta el día antes, y que además, la bonanza económica sea real en el momento en que se celebren. Y como casi todos los datos indican a España todavía le falta muchos años para tener una mínima bonanza económica. Y lo que es mas doloroso, se han construido cosas que aparte de su uso para unos supuestos JJOO apenas tienen uso en el día a día de Madrid... La Caja Mágica, el mayor ejemplo de construir por construir, se usa 2 semanas al año, el resto del tiempo está vacía, "eficiencia" total para un edificio que ha costado un pastizal sin duda y cuya inversión no se recuperará en muchísimos años nos den los Juegos o no.

Y la cornada que sin duda estoy convencido que mas influye a dia de hoy en el COI para elegir a la ciudad sede de unos JJOO: la clase política. España vive por desgracia desde hace años la peor generación de políticos de los últimos 40 años. Entre los dos grandes partidos políticos de este país fuera el que fuese el que tuviera el poder, se han encargado de arruinar económicamente y de gestionar nefastamente un país. Además, a cada lugar donde van hacen el ridículo demostrando que aquí cualquier pintamonas sin ni preparación, ni estudios, ni un mínimo exigible de control de ciertos idiomas puede llegar a dirigir a un país-ciudad, y eso al COI no le hace ni puñetera gracía. Bueno, ni al COI ni creo que cada vez mas a la gente de este país en el que vivimos. Cuando hablan en España (en español) se dedican a desprestigiar a médicos, a maestros, a jóvenes... y cuando les toca hablar fuera de España (sobre todo si lo hacen en un idioma distinto al español) se desprestigian ellos solos y quedan retratados como unos auténticos inútiles. Veáse si no la "maravillosa" intervención ayer de la alcaldesa de Madrid, a la que encima ningún madrileño votó en su momento para que lo fuera. Rajoy el tema de hablar en inglés (al igual que Zapatero en su momento) ni lo intentó. Unos y otros dan asco y vergüenza ajena.


Se que nos duele que no nos hayan dado los Juegos Olímpicos, pero seamos serios, mientras tengamos estos 3 problemas tan graves a nuestras espaldas y no nos deshagamos de ellos, es que no nos los merecemos.

Hasta mas ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario