domingo, 25 de agosto de 2013

ABUSO SIN MIRAMIENTOS ANTE UN INOCENTE RAYO

Atlético de Madrid 5-0 Rayo Vallecano

Debut liguero en el Calderón donde el Atleti aplastó desde el minuto 1 a su rival a base de una presión asfixiante y una contundencia demoledora de cara a puerta. Recital de Diego Costa y Arda. Villa estrelló un balón al larguero. Doblete de Raúl García. Simeone pudo reservar jugadores en la segunda parte de cara al partido del miércoles.

Visto lo visto, la "manita" que se ha llevado esta noche el Rayo Vallecano pudo ser incluso mayor. El equipo de la barriada de Vallecas fue un juguete roto en manos de unos jugadores rojiblancos que fueron superiores de principio a fin del partido de una manera insultante. 

El primer gol se resistió 15 minutos en llegar, antes, Arda de cabeza pudo anotarlo tras un gran pase de Diego Costa pero su remate lo sacaron bajo palos entre la defensa y el portero. Sí llegó el primero en una jugada de córner, botado por Gabi, y Raúl García, en un cabezazo nada fácil mandó el balón fuera del alcance del cancerbero rival. La presión del Atleti cuando el Rayo sacaba el balón era bestial, recuperándolo cada dos por tres con suma facilidad, y fruto de uno de esos robos el balón llegó a pies de Arda, que desde el lateral del área puso el balón a placer para que Diego Costa anotara el segundo en el minuto 20. La tarde empezaba a verse que podía terminar en fiesta total. El Rayo seguía maniatado, y en el minuto 35 Arda y Diego Costa intercambiaron sus papeles, y tras pase de Villa, Diego Costa habilitó a Arda para que tras regatear al portero anotara el tercero a placer. El Rayo pedía ya el descanso a voces y que el vendaval acabara.

Los jugadores celebran el 5-0
Tras el descanso la tónica no cambió, el Atlético seguía mordiendo con una enorme presión independientemente de que el resultado estuviera ya mas que claro, y nuevamente Arda se convertía en asistente regalando un gran pase a la cabeza de Tiago que anotaba el cuarto gol a los 53 minutos. A partir de ahí Simeone empezó a hacer cambios para dar descanso a sus hombres mas destacados de cara al partido del miércoles contra el Barcelona. Gabi fue sustituido por Koke, que ocupó la posición de mediocentro junto a Tiago, y como era de esperar, se le vio muy cómodo en esa posición. También entraron Adrián y Baptistao por unos Costa y Arda que salieron ovacionados del campo. Se notaba que el equipo buscaba el gol de Villa, y éste pudo lograrlo tras un buen pase de Adrián, pero su disparo lo repelió con violencia el larguero. El Atleti ya no presionaba tanto y el Rayo tuvo un par de ocasiones para marcar el gol de la honrilla, pero no era su día. Si era el día de Raúl García, que anotó su segundo gol, y quinto en total del conjunto atlético tras recibir un pase a placer de Koke y no tener mas que empujarla.

Dos victorias en dos jornadas ligueras, dando una muy buena imagen en ambos partidos. La cosa ha empezado bien la verdad, a ver si seguimos así mucho tiempo. El miercoles a las 23 horas partido de vuelta de la Supercopa (sería un bonito regalo de cumpleaños que la ganaran, jeje), y el próximo partido liguero el domingo a las 19 horas nuevamente ante la Real Sociedad.

Hasta mas ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario