sábado, 29 de diciembre de 2012

SE ACABA EL 2012, QUE GRAN AÑO! (PARA LOS ATLÉTICOS POR LO MENOS)


Pues sí, parece ser que los mayas se equivocaron y el mundo sigue en pie pese a sus predicciones. Y qué añito más espectacular hemos vivido todos los que queremos al Atlético de Madrid.

Salvo el 5º puesto final en la Liga que terminó a finales de mayo si la memoria no me falla (y gracias a que Diego Pablo Simeone cogió el equipo a mediados de temporada, que si no a saber donde habríamos terminado), el haber vuelto a levantar DOS TÍTULOS EUROPEOS nuevamente (aunque algunos puedan decir que los dos títulos que hemos ganado son dos títulos de mierda) nos ha vuelto a poner a todos los Atléticos en los umbrales de la gloria.




Para colmo, haciendo el mejor inicio liguero de toda su historia, terminamos el año segundos clasificados, y con unas perspectivas inmejorables de cara al objetivo que tiene el club para final de temporada, que es entrar en la Champions League. Los que quieran decir que el Atleti es un aspirante a ganar la Liga pues que lo digan, pero a mi no me gusta que me vendan motos cuando tenemos 5 veces menos de presupuesto que los dos verdaderos equipos que pueden ganar la liga, que son el Real Madrid y el Barcelona. Y aunque el primero de ellos se encuentre en plena guerra Mou-jugadores-prensa (¡¡¡que daño hace cierta prensa!!!), lo lógico es que nos terminen sobrepasando y terminen ambos equipos por delante nuestro a final de liga. Cualquier otro resultado con el Atleti entre medias de los dos equipos sería una sorpresa digna de alabar para bien de los atléticos. El resultado final lo sabremos a mediados del año que viene, mientras tanto, a seguir soñando.

Y qué decir de la prensa para acabar este 2012, antes ya he comentado que ahora se encuentra gran parte de ella sumergida en una guerra contra el entrenador del otro equipo de la capital de España, pero ni que decir tiene que si hay un sector al que le jode especialmente ver al Atlético de Madrid en segunda posición en la liga y habiendo sacado pecho por haber ganado dos títulos europeos es a la prensa pro-madridista (sí, curiosamente la misma que ahora está en guerra con Mou).
Les fastidia enormemente que el mejor delantero centro del mundo juegue en el equipo rojiblanco y no en el equipo merengue, el cual, durante estos meses que llevamos de competición ha fichado por este equipo, por el City, por el Chelsea... pero yo mientras tanto solo le sigo viendo vestir la rojiblanca.
Les fastidia enormemente ver que un equipo con 5 veces menos de presupuesto ha sido el único que ha podido aguantar un poco el impresionante arranque liguero de un equipo al que el club del que se creen erróneamente dueños le dio una enorme bofetada ganándole la última liga disputada, y merecidamente además, pese a las distintas teorías de Villarato y excusas varias que se ponen siempre que las cosas  no van como a uno le gustaría.
El día que la prensa deportiva con más poder de este país haga un poco de autocrítica y reconozca sus errores volverán a aumentar sus ventas en la calle, mientras tanto seguirán vendiendo cada día menos y menos periódicos... pero allá ellos. 

Y si antes he nombrado la palabra prensa varias veces, voy a hacerlo ahora en especial de una parte de ella, a quien va dedicada esta primera entrada de mi blog. Si hay algo que me gusta hacer todas las tardes después de llegar a casa de trabajar, y los fines de semana tanto los sábados como los domingos, es poder escuchar a los miembros de la Redacción de Deportes de Onda Madrid, la emisora de todos los madrileños (por mucho que algún inepto diga que es una emisora clandestina), narrando todo el deporte posible, desde el fútbol de Primera División hasta el de Regional Preferente (nadie ha cuidado como ellos ni podrá cuidar jamás el deporte modesto), el basket y todo lo que haya que narrar. Ojalá en el comienzo de este 2013 se arregle todo y se os pueda seguir escuchando. Pobla and Cia, ¡¡¡SOIS GRANDES!!!


FELIZ FIN DE 2012 Y FELIZ 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario