lunes, 7 de enero de 2013

QUE ASCO DAN LOS EQUIPOS DE CAPARROS Y ÁRBITROS COMO MATEU

Pues nada, el año 2013 no ha podido comenzarlo el Atleti con una victoria, y eso que ha hecho méritos de sobra para lograrlo hoy.

El partido lo encaraba el Atleti con tres bajas importantes, Miranda, Turan y el jugador al que la prensa pro-madridista desea llevar a ese equipo día sí y día también. Ante esta situación, no quedaba otra cosa que atarse los machos y luchar porque estas bajas no se notaran en exceso. El Cata Díaz, poco acostumbrado a la titularidad este año ha hecho un buen partido en líneas generales, serio atrás y contundente al corte, que es lo que se pide a un buen defensa; Raúl García, intermitente en algunas fases del partido marcó un importante gol tras una gran jugada del gran jugador que es Diego Costa cuando tiene la cabeza amueblada, que hacía pensar que los 3 puntos podían volar a Madrid justamente hasta antes de llegar el empate, pero de la jugada que propicia el empate del Mallorca hablaré más adelante. Y Adrián (quién te ha visto y quien te ve), sigue demostrando que esta no está siendo su temporada, y aunque en su defensa digo que yo no le hubiera retirado del campo por el Cebolla, bien es cierto que su partido no ha sido digno de admiración. El resto del equipo, sin grandes alardes ha dominado de cabo a rabo el partido y aunque el partido no ha sido de 10, si debería haber sido suficiente para ganarlo viendo lo poco que ha hecho el Mallorca.

Raúl García, en la jugada del gol del Atlético. | EFE

Este Mallorca en cambio se ha llevado un punto que visto lo visto les ha debido saber a gloria, y bien que me jode. No juegan un pimiento al fútbol, y su entrenador es posiblemente de los mas asquerosos que hay en todo el fútbol español en cualquiera de sus categorías, como bien demostró con la gran cantidad de partidos broncos y marrulleros que llevaron a cabo el Sevilla y el Bilbao cuando era entrenador de esos equipos en el pasado. Que el Mallorca haya empatado hoy el partido ha sido tan injusto a mas no poder; pero como el fútbol es fútbol, han visto recompensada su racanería de fútbol y de partido en una embarullada jugada, en el único error defensivo del Atlético en todo el partido (en esos barullos siempre hay que pegar un patadón y tente tieso para arriba), en el que curiosamente es un defensa atlético el que da la asistencia de gol al delantero del Mallorca para que no tenga más que fusilar casi a placer.

Y si ya he rajado un poco del Mallorca y su suerte voy a hablar y rajar de otro de los grandes problemas del fútbol español: sus árbitros. El de hoy es deprorable. Es idolatrado por Mourinho todavía no se bien por qué. Es el único árbitro que tiene un reglamento distinto al resto de árbitros, pero es que además, no sabe ni aplicar bien el reglamento que dice seguir. Saca tarjetas cuando no hay que sacarlas, no las saca cuando hay que sacarlas, cuando se agarran dos jugadores a veces pita falta del delantero y otras del defensor (en una de esas decisiones que todo el mundo vio falta del Mallorca pitó falta del Atleti y casi nos la lían a final del partido, lo que ya hubiera sido el colmo)... en definitiva, no tiene ni puta idea de arbitrar. Si a Mourinho le encanta que arbitre a su equipo perfecto, yo odio que arbitre al mío.

En resumen, partido bastante serio del Atleti durante los 94 minutos que ha durado, y que un error defensivo penaliza en exceso. El próximo domingo a terminar la primera vuelta esperemos con un triunfo en el primer partido del año en el Calderón, y entre medias un partido de Copa del Rey que no debería ser un quebradero de cabeza para pasar a la siguiente ronda.

Hasta más ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario