domingo, 20 de enero de 2013

SIGUE LA FIESTA EN EL CALDERÓN

ATLÉTICO DE MADRID 2 - 0 LEVANTE


Pues nada, nueva victoria del Atlético en el comienzo de esta segunda vuelta liguera. El partido se presentaba con la motivación extra de poder recortar puntos al intratable líder de esta liga, amén de seguir metiendo puntos a teóricos rivales en la lucha por conseguir el verdadero objetivo del equipo que es clasificarse para jugar la Champions League, con lo que la jornada ha sido poco menos que redonda.

El partido comenzaba con varios cambios en la alineación titular del equipo de esta temporada, uno por lesión, siendo Manquillo el lateral derecho de este partido, y en el que ha cuajado una más que notable actuación, y varios por decisión técnica (Cebolla y Adrián por Arda y Diego Costa). A priori, la masa rojiblanca cuando recibió la noticia de la alineación recibía con división de opiniones estas dos variaciones en el equipo, pero el pundonor del Cebolla durante todo el partido y Adrián con su gol demostraron que no fue ni mucho menos desacertada la alineación que presentó el Cholo Simeone. Mención aparte destacar también que Tiago se ha asentado en el doble pivote rojiblanco en detrimento de Mario Suárez, el cuál desde el partido contra el Barcelona ha perdido su sitio en el 11 inicial del equipo.


El partido comenzaba como últimamente empiezan los partidos del Atleti, metiendo mucha intensidad, entrando constantemente por la banda izquierda, donde Filipe y Cebolla volvían constantemente loco al lateral derecho levantino, pero curiosamente, tras mucho intentarlo por aquella banda, en uno de los pocos ataques por la banda derecha del Atlético, tras un enorme pase de Tiago a Manquillo, éste metía el pase de la muerte y Adrián, remataba a puerta vacía para anotar el primer gol de la noche. El levante se veía por debajo y sin crear ningún peligro durante toda esta primera parte, por lo que se veía difícil que pudieran hacer peligrar la victoria atlética si no cambiaban de actitud.

La segunda parte comenzó con el Levante intentando llevar un poco más la manija del juego, pero seguía sin crear ningún peligro en la portería de Courtois, y a los pocos minutos de la segunda parte, en un pase largo a Falcao para encarar al portero, éste se lesionó haciendo saltar las alarmas en la parroquia rojiblanca (o eso es lo que le interesa vender a la prensa, porque este equipo ha demostrado este año que también sabe jugar sin el colombiano, que además hoy no tuvo su mejor partido ni mucho menos, con varios fallos en el remate a los que no nos tiene acostumbrados).

Su sustituto, Diego Costa, al poco de entrar robó un balón cuya dejada puso Koke en la mismísima escuadra de la portería del Levante. Golazo del canterano que está cuajando una temporada digna de admiración, está creciendo como futbolista a un ritmo endiablado y si sigue con esta progresión va a ser un jugador muy importante para este club, si es que no lo es ya. 2-0 y a priori partido finiquitado.

Y así fue, porque en lo que faltaba de partido el Levante no tuvo más que una oportunidad en las postrimerias del partido, y el Atlético pudo bajar un poco el ritmo al no verse inquietado en ningún momento por el conjunto valenciano.

Termina la jornada y el Atleti se coloca a 8 puntos del Barca, mantiene a 7 al Real Madrid y se distancia a 13 del Betis, 15 del Málaga, 17 del Valencia, sensacional sin ninguna duda.

El próximo jueves partido de vuelta de octavos de final de Copa contra el Betis, con el 2-0 conseguido en el partido de ida, y el domingo, visita al campo del Bilbao, al que tenemos comida la moral y cuya mala situación liguera hay que intentar aprovechar.

Hasta más ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario