domingo, 27 de enero de 2013

MAL DÍA PARA EXPERIMENTOS Y ROTACIONES

Athletic de Bilbao 3-0 Atlético de Madrid

Mal día hoy para el Atleti en la última visita al histórico campo de San Mamés.

Durante toda la semana me venía barruntando que hoy el Atlético no sacaría un buen resultado en su visita a Bilbao. Y me sorprendió negativamente la alineación que presentó el Cholo Simeone hoy al encarar el partido con varias rotaciones en el equipo, y más aún sabiendo que el míster había declarado en la rueda de prensa previa al partido que el Bilbao sería el rival más difícil al que se iban a enfrentar en lo que iba de temporada. De esas palabras se preveía que la alineación sería la más sólida posible para afrontar el partido, pero no fue así.

Sorprendió de inicio la suplencia de Miranda y Koke, cuya temporada está siendo digna de admiración en ambos casos, uno siendo convocado con la selección brasileña y el otro mostrando un nivel futbolístico cada vez mayor. Sus bajas fueron suplidas sin mucha fortuna por el Cata Díaz (horrible su partido, totalmente desubicado y sin entenderse lo más mínimo con Godín, que también se ha marcado un partido de traca) y por Emre (le tenía bastante fe a este jugador pero últimamente está siendo un bluff bastante importante, sin aportar absolutamente nada al equipo).

Con una defensa que hacía aguas constantemente por el centro, y con un medio campo que echaba demasiado en falta a Koke y a Gabi (este por acumulación de tarjetas) el Bilbao pudo adelantarse en la primera jugada del partido, pero entre fallos incomprensibles como ese y una gran actuación de Courtois el marcador al descanso llegó con el 0-0. El Atleti en toda esa primera parte puso intensidad pero poca profundidad, fallando su mejor ocasión en las postrimerias de la primera parte en un remate que sacó casi a bocajarro el portero bilbaino.

En la segunda parte el Athletic se adelantó pronto, en un córner horriblemente defendido por Godín que remató a placer San José. A partir de ahí el Atleti intentó buscar con más insistencia la portería contraria, llevando a Iraizoz a tener que realizar alguna parada de mérito, desbaratando así las opciones del Atleti de empatar. El Bilbao jugaba cómodo a la contra y así llegaron los otros dos goles del partido, donde nuevamente los centrales atléticos volvieron a quedar en entredicho.



Total, que jornada bastante mala para los aficionados atléticos, el Barca se vuelve a distanciar a 11 puntos, el Madrid se acerca a 4, el Málaga y Valencia nos recortan 3 puntos... pero bueno, esto debe servir de lección a los jugadores para saber que hay que seguir apretando los machos, que no hay nada conseguido todavía por muy bien que se hayan hecho las cosas hasta ahora.

El próximo jueves, partido de ida de semifinales contra el Sevilla, que debe servir para borrar la mala imagen de hoy, y el domingo que viene, otra vez a las 21 horas partido contra el Betis para seguir defendiendo esa segunda posición liguera.

Y mención aparte los cánticos bilbainos, que parece que la gente solo se hace eco cuando el que grita algo insultante es algún aficionado en el Calderón. Da vergüenza y hasta lástima tener que escuchar a gente española más que les pese gritar cosas del tipo "españoles hijos de puta". Y también recordarles a esos aficionados que el hijo de cuya madre se acordaron esta noche hace no muchos meses les dio un sobo del que se van a tener que acordar toda su vida, ¿o es que ya no se acuerdan de la paliza que les dimos en la Final de la Uefa en Bucarest?, sí sí, esa misma final en la que toda la prensa y aficionados de por allí decían que se iban a llevar de calle y luego lo único que se llevaron fue un buen revolcón. PAYASOS.

Hasta mas ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario