viernes, 1 de febrero de 2013

EL ATLETI PERDONA Y DEJA VIVO AL SEVILLA

Atlético de Madrid 2-1 Sevilla

Pues me voy a la cama muy cabreado, hoy se ha escapado vivo del Calderón el equipo al que más asco tengo de todo el fútbol español.

La primera parte tendría que haber terminado 3 o 4 a 0 tranquilamente, pero como el fútbol es tan injusto a veces pues después de dar un meneo considerable durante los primeros cuarenta y cinco minutos al equipo rival se llegó al descanso con el marcador sin estrenar. En especial fueron inmaculados los 20 últimos minutos de esta primera parte por parte del Atlético, con Turan inventándose pases solo al alcance de los mejores pero que Adrián se empeñaba en fallar una y otra vez (si el fútbol fuera un deporte en el que no contaran los goles Adrián sería el mejor jugador del mundo, pero este año está negado en lo que a meterla se refiere), y cuando era Adrián el que daba los pases era Diego Costa el que no acertaba a meter la pelotita.

Gran partido de Diego Costa nuevamente por cierto, se pasó la primera parte recibiendo codazos cada vez que saltaba a por un balón, pero el árbitro esos codazos pasaba de verlos, al igual que un agarrón en el borde lateral del área de un impresentable del fútbol como es Fernando Navarro a Juanfran, cuando este ya se disponía a entrar al área para dar el último pase.



Y como no se conseguía meter gol en ningún mano a mano, pues tuvo que llegar el primer gol en un penalti. Internada de D.Costa que Spahic (otro impresentable) corta con la mano desde el suelo. Penalti de libro y gol. Tras el gol, el Sevilla se estiró un poco, y en su única trenzada en 60 minutos un pase de Navas deja solo a Negredo ante Courtois, al que supera levantándole la bola y ésta impacta en el brazo de Godín sin que Godín haga intención ninguna de pararla. Dicen que es penalti aunque no haya voluntariedad, pero es curioso que en una de las últimas jugadas del partido ocurre lo mismo en el área sevillista y el árbitro no lo pita, curioso cuanto menos.

Con el 1-1 el Sevilla se vino un poco arriba y al Atleti parecía empezar a faltarle el oxígeno cada vez más, pero en una bonita pared entre D.Costa y el Cebolla Rodriguez llegó otro penalti por manos sevillistas que vuelve a trasformar D.Costa. De ahí hasta el final siguió el show del árbitro que permitió que un jugador sevillista cogiera un balón con las manos como quien recoge tomates y pimientos en el campo, sin sacarle amarilla, permitió que Navas se fuera sin tarjeta del partido después de cortar una contra clamorosa y pegar un buen palo en la zona de córner y redondeó su show de despropósitos contra el Atlético no señalando el penalti de Botía del que me he quejado antes.

2-1 y a esperar unas cuantas semanas para jugar en el Sánchez Pizjuán la vuelta, donde el Atleti debe volver a demostrar que es mejor equipo que el Sevilla, donde el Atleti contará si no pasa nada malo con Falcao, y donde deben jugar los 11-14 que salgan a defender la rojiblanca en ese partido como si fuera el partido más importante de sus vidas. Los sevillistas, que ya sabemos de que pasta son, intentarán calentar el partido durante los días antes, esperemos que los nuestros no caigan en sus provocaciones y no se dejen remontar la eliminatoria.

Y el próximo domingo volvemos a recibir al Betis, con la duda de Falcao, pero juegue o no, hay que volver a la senda de la victorias en la liga para seguir ahí arriba.

Hasta más ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario