jueves, 14 de febrero de 2013

ASÍ NO SIMEONE, ASÍ NO.

Atlético de Madrid 0-2 Rubin Kazan

El Atlético de Madrid, con su entrenador a la cabeza (si se le alaba cuando gana hoy hay que atizarle pero bien) tira a la basura la Europa League con un partido que empezó mal, nuevamente con una alineación extraña, y terminó con un regalo digno de estudio en Cuarto Milenio.

Las cosas como son, el Atlético que llevamos viendo desde que empezó el 2013 dista mucho de ser aquel equipo al que salvo Madrid y Barcelona no había quien le echara el guante. No se si será que se ven tan sobrados respecto a los teóricos rivales de "su" liga que ya pasan hasta de esforzarse, pero los partidos que estamos teniendo que presenciar últimamente son infumables.

Hoy volvía la Europa League, competición de la que es el actual CAMPEÓN, y solo por eso creo que hay que tomarse las cosas con algo más de seriedad. Y poco tiempo tardó Asenjo en demostrar porqué no es titular en este equipo y nunca debería serlo. El Rubin Kazan, en su único disparo a puerta hasta el minuto 90 se adelantó tras un lamentable despeje del portero a un disparo que ni mucho menos parecía ser dificil de parar. Siento mucho todas las lesiones que ha tenido Asenjo, debe ser una putada enorme tener las rodillas destrozadas, pero eso no es excusa para no poder decir que no tiene nivel para defender la portería de este equipo ya sea en liga, en copa, en Europa o en un partido de chapas.

Y hoy se volvió a demostrar que creando fútbol seguimos siendo un equipo ramplón ramplón, algo lógico quizás cuando el equipo está hecho para dejar jugar al rival y salir a la contra aprovechando la buena presión que hace esta temporada el equipo (cosa que también últimamente está brillando por su ausencia lo de presionar bien). Desde el 0-1 en el minuto 5 se vio a un equipo sin apenas ideas para crear ocasiones de gol, sin apenas desborde por las bandas (hoy ni Juanfran ni Cebolla se hubieran ido de mi abuela en caso de haber sido ésta lateral del Rubin en el partido), Arda no conseguía elaborar una jugada en condiciones, Adrián sigue en su linea de restar mas que sumar (lo de fallar un gol a 15 centimetros de la portería es de chiste) y Falcao la única clara que tuvo la mandó al larguero, porque si esperamos que también nos marque goles con disparos desde 30 metros como lo ha intentado hoy nos estamos equivocando seriamente.

Jugadores del Rubin celebrando el 0-2

Y lo que no se puede permitir es tirar la eliminatoria como se ha tirado a la basura en la última jugada. Quedando 90 minutos todavía por jugar es una temeridad hacer subir al portero y no dejar a nadie defendiendo la contra. Si es en el último minuto de la eliminatoria pues vale, pero la cagada hoy del entrenador es de órdago.

Y otra cosa que no comparto hoy con el entrenador es que no dejara pitar al público pitar al Cata Díaz cuando le cambió. El público es soberano para opinar lo que se quiera, y más si es para pitar con razón a un jugador que partido tras partido demuestra que no tiene nivel para jugar en este equipo. El empecinamiento que tiene Simeone en poner a este jugador en los últimos partidos también creo que es para que se lo haga mirar el Cholo, porque su rendimiento está siendo nulo.

Y el domingo se rinde visita al Valladolid, ¿veremos otra alineación con jugadores que no están para jugar o se pondrá un 11 titular realmente serio?, ¿se volverá a ganar por fin fuera de casa o seguiremos jugando sin ganas lejos del Calderón?. Me conformo con que el domingo no me acueste con un cabreo como el que tengo ahora encima.

Hasta más ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario