martes, 5 de febrero de 2013

HACE YA CASI 4 AÑOS...

Mi primer post musical no podía ser para otros que no fueran ellos.

Hace ya casi 4 años que pude disfrutar el último de los 3 conciertos en los que he visto a Oasis en directo. La tarde del jueves 12 de febrero del 2009 se iba poniendo cada vez más ventosa, y tras enfundarme la camiseta del Manchester City nada más salir del curro me dirigí en Renfe y Metro hasta el Palacio de los Deportes de Madrid.

Un par de horitas haciendo cola y las puertas se abrieron para los 16.000 asistentes al que sería el antepenúltimo concierto que la banda de Manchester llevaría a cabo en tierras españolas (al día siguiente tocaron en Barcelona, y en verano en el FIB pocas semanas antes de separarse de manera definitiva).

La hora y 40 minutos de concierto fueron un auténtico alegato de poderío, grandeza y buena música por parte de unos tipos que mal que les pese a ciertos tipejos y panolis que pululan por las emisoras musicales españolas, tienen unas de las discografías más sólidas e importantes que se puedan recordar desde que 4 tipos de Liverpool decidieron separarse hace ya más de 40 años. Y aunque ese día no podía imaginar que iba a ser la última vez que les iba a ver en directo, leer las increíbles críticas del concierto, donde toda la prensa se volvió a rendir ante ellos, e incluso escuchar que se hablaba de su concierto en programas deportivos como Carrusel Deportivo, me hizo sentir increíblemente orgulloso y afortunado de haber podido vivir ese momento.

Entrada al concierto en el Pal. Deportes del 12/2/2009 en Madrid


Recuerdo que me hice fan de Oasis en 1996 casi por accidente. Unos meses después de que un profesor de prácticas en el cole donde yo estudiaba nos hablara de este grupo del que yo sin saber su nombre ni nada ya había escuchado alguna canción en la radio (Whatever, Some Might Say, Wonderwall y Don't Look Back In Anger para ser exacto), y nos imprimiera la letra de Wonderwall a unos cuantos alumnos/as de mi clase, le rompí sin querer de un pelotazo a una chica el cassette del que era el 2º disco del grupo por esas fechas, el impresionante (What's the story) Morning Glory (nombrado el mejor disco británico de los últimos 30 años), y después de comprárselo para devolvérselo no me lo quiso aceptar, así que me quedé yo con el cassette que acaba de comprar horas antes. Al llegar a casa de las clases de ajedrez a las que iba cada viernes y sábado con mis primos lo primero que dije fue irme a mi cuarto y escuchar el disco antes de cenar. 45 minutos después salí de mi cuarto diciendo "joder que pasada" y desde ese día, hace ya casi 17 años, y tras 7 discos de estudio, 1 de caras b, 1 disco en directo y 2 recopilatorios, pocos días ha habido en los que no haya escuchado alguna canción de ellos.


Oasis en los Brits 1996, que les terminaron de encumbrar a la cima.
Portada del disco WTSMG














Y aunque la animadversión que se tienen entre ellos los hermanos Gallagher hace que sea difícil que algún día el grupo se vuelva a reunir, y aunque poder disfrutarles por separado también es una auténtica gozada, ojalá algún día se pueda volver a ver en los telediarios o leer en los periódicos que Oasis están de vuelta.

Y para terminar, dedicarles este bonito tema a 2 bellísimas personas a las que les deseo lo mejor en la nueva etapa de su vida en la que se acaban de enrolar. La grabación de Liverpool que era lo que más ilusión me hacia subir no me deja porque es un archivo de audio y solo deja subir vídeos, pero se que esta canción te gusta primo. Grego y Ana... I wish you the best!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario