domingo, 3 de febrero de 2013

DIEGO COSTA SIGUE SIENDO UNA PESADILLA PARA EL BETIS

Atlético de Madrid 1-0 Betis

Tres puntos de oro los conseguidos hoy por el Atlético de Madrid ante un Betis que apenas inquietó la portería rojiblanca y que acabó desquiciado por el sobresaliente partido que se marcó Diego Costa desde su entrada en la segunda parte.

La primera parte comenzó una vez más como suele empezar los partidos el Atleti en casa, apretando mucho al rival y creando varias ocasiones de mucho peligro, pero que al igual que pasó como en la primera mitad ante el Sevilla el pasado jueves, fueron todas marradas y se llegó al descanso con un 0-0 injusto. Durante toda esta primera mitad se volvió a ver que Adrián está para los leones, sin chispa, sin alma, sin ganas, y se confirmó que los aficionados empiezan a estar cansados de su nula aportación al equipo durante toda la temporada cuando parte de la grada le despidió con silbidos al ser sustituido poco después de comenzar la segunda parte.

Si Adrián volvió a ser la nota negativa del equipo, hoy se pudo ver al mejor Juanfran de toda la temporada,  ejecutando con gran acierto su papel de lateral de largo recorrido, ya que se sumó durante un gran número de ocasiones al ataque. Puede ser porque hoy no estaba Filipe, que está haciendo una temporada soberbia, y eso haya hecho que haya adquirido hoy mayor protagonismo en ataque, al verse como el lateral de referencia del equipo, pero sin duda, si recupera toda la confianza con la que jugó la temporada pasada el Calderón volverá a disfrutar con su fútbol. El recambio de Filipe hoy, ante la imposibilidad de contar con Insúa por lesión volvió a ser Cisma, que sin grandes alardes, cumplió.

Tras el descanso, el Atleti seguía llevando el peso del partido, y a los 5 minutos de su entrada al campo, tras un saque de esquina, el Atleti se adelantaba en el marcador con gol de Diego Costa, que remataba a placer una ligera prolongación de Miranda en dicho córner. Desde su entrada al campo, Diego se convirtió en el líder del equipo, volviendo locos a los centrales béticos, en especial a Amaya, que una noche más volverá a tener pesadillas con el jugador brasileño. La lucha de Costa es digna de admiración, ya le pueden estar cosiendo a patadas, a codazos, a empujones o incluso a salivazos como hoy que en ningún momento minarán su moral, todo lo contrario, hace que tenga aún más ganas de liarla (para bien).


De ahí al final, el partido se endureció, con varias entradas bastante fuertes y con varios jugadores citándose para después de los 90 minutos, y para terminar un último comentario. Espero que el comité de competición entre de oficio y sancione como es debido a Amaya por escupir en la cara a Costa teniendo al árbitro a 2 metros (el cuál no se que estaría mirando para no ver semejante muestra de asquerosidad y mezquindad por parte del jugador bético).

El próximo domingo visita a Vallecas, con la baja por acumulación de Diego Costa, cuya lucha y entrega esperemos que no echemos de menos.

Hasta mas ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario