domingo, 24 de febrero de 2013

CON DIEGO COSTA ES IMPOSIBLE JUGAR CON 10

Atlético de Madrid 1-0 Español

Valiosísima victoria del Atlético que tuvo que aguantar toda la segunda parte con uno menos en el campo. Decepcionante Español que en ningún momento pareció jugar con uno más. Lamentable la actuación del señor del silbato, que tenía que haber expulsado a algún que otro jugador perico. Y lamentable también la retrasmisión de Canal + Liga, con dos comentaristas totalmente volcados con el Español y criticando todo lo que tenía que ver con decisiones claras a favor del Atlético.

La historia se repite por decimotercera vez esta temporada en liga, 13 partidos en casa, 13 victorias. 39 de 39 puntos en casa. Simplemente brutal.

Llegaba al Calderón el renacido Español del "vasco" Aguirre, pero lo importante es que volvía Diego Costa nuevamente a jugar (ay lo que se le ha echado de menos en la eliminatoria de la Europa League), y el partido que se marcó el de Lagarto fue sinceramente espectacular. Destrozó una y otra vez a la defensa blanquiazul a base de velocidad, defensa que solo conseguía pararle en alguna ocasión a base de patadas (en algunas de ellas perdonándole el horrible árbitro de hoy la tarjeta a alguno de esos defensoress). Al poco de empezar el partido empezó el show del colegiado que se tragó un claro penalti a Arda Turan en uno de los laterales del área. El Atlético siguió a lo suyo, controlando fácilmente el partido, y en una de esas galopadas de Diego Costa llegó un claro penalti (salvo para esos 2 periodistas que hoy narraban el partido), y seguía el show del árbitro perdonando la expulsión al central españolista. Falcao lo lanza y gol. La cosa se ponía muy favorable al Atleti, pero pudo torcerse justo antes del descanso cuando Gabi fue expulsado por doble amonestación.

Acción del penalti cometido sobre Diego Costa
La segunda parte se presumia que iba a ser larga para el Atlético, pero nada más lejos de la realidad, el Español no creaba nada de peligro y el Atlético se sentía bastante cómodo, Diego Costa seguía siendo un auténtico martirio para la defensa españolista y se entendía a la perfección con Falcao, y entre ellos dos de echo tuvieron varias ocasiones para solventar el partido antes de que empezara el intento de arreón final del Español en los últimos 15 minutos (que raro se hace ver fallar a Falcao el mano a mano que falló hoy, donde lo más difícil era la vaselina que intentó hacer), donde se vio a un Atlético algo falto de gasolina, pero con esa garra y colocación que llevamos viendo durante toda esta temporada (inmaculado el partido de Miranda en defensa, como se notaba que hoy no estaba el Cata), y donde lamentablemente para la desesperación de los dos narradores del partido, el Español no consiguió anotar el gol del empate.

Tres puntos de oro, 56 puntos en 25 jornadas (los mismos puntos que en toda la temporada pasada), y victoria que no hará sino hacer que el partido del próximo miércoles, la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, lo encaren jugadores y cuerpo técnico con más moral todavía que la que pueden tener sabiendo que están a 90 minutos de clasificarse para la sexta final entre Copa, Europa League y Supercopa de Europa de los últimos 3 años. 

Esperemos que las artimañas que sabemos que el Sevilla tratará de realizar desde hoy hasta el miércoles se las tengan que terminar metiendo donde yo me se.

Hasta mas ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario