domingo, 17 de febrero de 2013

EL ATLETI VENCE Y CONVENCE

Valladolid 0-3 Atlético de Madrid

Solvente victoria a domicilio del Atlético casi 3 meses después de la última victoria foránea en Granada. El Valladolid no llegó a tirar entre los 3 palos. Gabi y Diego Costa volvieron a demostrar que sin ellos el Atleti es otro equipo.

Se presentaba a priori un partido difícil, el Valladolid, un equipo bastante serio en casa y que podía ser un problema ante un equipo que llevaba generando dudas fuera de casa desde hace 3 meses, pero nada más lejos de la realidad, el Atletico volvió a ser el que nos ha tenido acostumbrados durante toda esta temporada, serio, presionante (inconmensurable el partido que se ha marcado Gabi) y sin dar oportunidades al rival. Avisó Falcao cuando no se llevaban ni 10 minutos de juego, y en su segundo remate a puerta ya no perdonó, tras aprovechar un rechace del portero vallisoletano a disparo de Godín en una jugada ensayada. 0-1 y el Atleti se volvía a ver como se ha visto casi siempre toda esta temporada, delante en el marcador, y muy cómodo.

Así anotó Falcao el 0-1, el Tigre suma y sigue.
De ahí hasta el descanso siguió la seriedad atlética, Diego Costa se empeñaba en hacer sudar a la defensa rival a base de garra y trabajo, y se encargó de cargar con tarjeta amarilla a los dos centrales en dos entradas bastante fuertes. Suya fue también la mejor ocasión hasta el descanso, en la que estando frente al portero, intentó una vaselina cuando lo más fácil hubiera sido intentar recortarlo y anotar a puerta vacía.


Y nada más comenzar la segunda parte se encargó de sentenciar el partido con un 0-2 en una gran jugada colectiva que acabó con un soberbio pase de cabeza de Koke con el que Costa se encargó de fusilar al portero blanquivioleta. El Valladolid intentó algo más con la entrada de Manucho, pero ni por esas, la pareja de centrales Miranda-Godín, nuevamente inmaculados (que bien está el Cata en el banquillo) no le permitieron tener ni un remate franco.

Y cuando el partido agonizaba entre la claridad del resultado y la lluvia que no dejó de caer en toda la noche, el Cebolla se aprovechó de un regalo de la defensa vallisoletana para anotar el 0-3 ya en el descuento. Sin estar en su mejor momento en cuanto a acierto, se merece el gol por todo lo que lucha en cada partido.

Sin duda una victoria que debe dar moral de cara a lo del jueves, donde por orgullo y por historia se debe salir a remontar la eliminatoria en el frío de Moscu. Yo confío, la afición confía, y los jugadores y el entrenador seguro que también. 

Hasta mas ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario