domingo, 10 de febrero de 2013

NUEVO PETARDAZO A DOMICILIO

RAYO VALLECANO 2-1 ATLÉTICO DE MADRID

Pues nada, empieza a ser costumbre que el Atleti se borre de los partidos que esta temporada disputa fuera del Vicente Calderón. Desde mediados de noviembre no ganan un partido fuera de casa y si siguen realizando partidos como el de hoy difícilmente podrán cortar pronto la mala racha que lleva el equipo a domicilio (1 punto en las últimas 5 salidas).

Nuevamente se afronta el partido con la absurda cantinela de las rotaciones, que lo único que hacen es romper el sólido bloque de 11 jugadores que suelen salir en el 11 titular en cada partido. Y especialmente absurdo me parece volver a rotar en defensa, cuando está funcionando tan bien durante toda la temporada el eje Miranda-Godín, siendo dos cerrojos cada vez que juegan juntos y cuando se ha visto durante varios partidos de la temporada que el Cata Díaz está a años luz en cuanto a nivel y rendimiento. Ya se vio cuando a Simeone le dio un ataque de italianismo y le puso de lateral izquierdo contra el Real Madrid y ya pasó hace 15 días en Bilbao, cuando la zaga formada por Cata y Godín fue un coladero, y hoy no fueron necesarios más de 2 minutos para que en un fallo por pasividad del defensa argentino, ayudado por un mal marcaje de Filipe Luis, el Rayo se adelantara por medio de Lass. Seamos serios, el Cata Díaz no está para jugar en el Atlético de Madrid, espero que Simeone se de cuenta rápido y recule cuanto antes en lo que a dar minutos al Cata se refiere.

Lass anotando el 1-0 en el minuto 2

Y otro que no está, y dudo mucho que se le siga esperando mucho tiempo por el bien del equipo es Adrián, nuevamente superado por la defensa, sin crear peligro en ningún momento, y nuevamente siendo el primer jugador sustituido. Miedo me da pensar que tenemos una eliminatoria de Uefa en las dos próximas semanas y este sea el Adrián que vayamos a ver, si es así, mejor que no juegue.

Tras el 1-0 el Rayo siguió jugando a placer, sin ser inquietado en ningún momento por el Atleti, y en otra jugada donde la defensa rojiblanca vuelve a fallar, Leo le roba la cartera al Cata en un pase de Lass y anota el 2-0. El baño que le ha dado el Rayo al equipo de Simeone en la primera parte ha sido de órdago.

En la segunda parte, el Atleti intentaba tocar algo más el balón, pero salvo un disparo casi a bocajarro de Filipe Luis que sacó el portero rayista el Atleti ni tiró a puerta. No fue hasta el último minuto del descuento en el que Falcao, bastante luchador durante toda la noche, remató a gol una indecisión rayista a la salida de un córner, la única que tuvieron en todo el partido. 

Poco más que decir, que o el equipo cambia de actitud fuera de casa o la sangría de puntos que se dejaran seguirá creciendo y creciendo. El jueves partido de ida de dieciseisavos de final de la Europa League contra el Rubin Kazan. Esperemos que el Cholo se deje de gilipolleces de rotaciones y ponga a los buenos.

Hasta mas ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario