Atlético de Madrid 1-0 Leverkusen

Que bello es el fútbol pero como te hace sufrir el puñetero a veces. Hoy fue uno de esos días donde en cada domicilio con hinchas rojiblancos hubiera venido bien tener un desfibrilador a mano para "reparar" los posibles "daños cardíacos" que tanta tensión hubiera podido ocasionar en los corazones atléticos. El partido no fue una oda al fútbol pero dejó 120 minutos donde los jugadores rojiblancos como bien dice su himno derrocharon coraje y corazón para pasar a la siguiente ronda.
Sorprendió de inicio Simeone prescindiendo de Gabi y metiendo en el campo a un apenas utilizado Cani, y podía presumirse que el Atlético con él en el campo junto a Koke y Arda intentaría que el balón fuera por el suelo lo máximo posible, pero durante gran parte del partido el balón se pasó mas tiempo en el aire que sobre el tapete verde. El Leverkusen aguantaba agazapado atrás para salir a la contra y volvía a "ganar" aplastantemente en el apartado de infracciones en el juego cometiendo faltas una y otra vez (la eliminatoria ha quedado 50-20 aproximadamente para los alemanes en ese aspecto) y el Atlético no encontraba fácilmente la manera de llegar a portería. En la primera inclusión alemana en área contraria Moyá cayó lesionado y Oblak entró al campo en lo que se convertiría en su primera noche de alegría en el Vicente Calderón. Poco después de esta lesión, en uno de esos balones que sobrevolaba el área alemana Cani consiguió bajarlo y conectar con Mario Suárez que con la izquierda remató a gol tras rozar levemente el balón a un contrario. El gol que igualaba la eliminatoria se había conseguido y quedaban todavía 60 minutos por delante.
El Atlético lo intentó por activa y por pasiva durante esos 60 minutos pero apenas tuvo ocasiones claras. La mas clara de ellas una de Mandzukic que estuvo muy lento en el área tras un pase magistral de Arda. Lo mas destacable de la segunda parte fue el suspense que le puso Simeone a la hora de sustituir a Mandzukic ya que Gabi estuvo a punto de entrar en el 55 por él en el que habría sido el tercer cambio rojiblanco pero en el último momento Simeone se echó para atrás, Mandzukic aguantó como un jabato todo lo que pudo en el campo (dejó un par de buenas asistencias a Griezmann y Arda que no supieron aprovechar) y finalmente dejó su lugar en el campo en el minuto 83 a un mas que luchador que acertado Fernando Torres durante el tiempo que estuvo en el campo hasta su acierto en la tanda de penaltis.
![]() |
La tanda de penaltis dejó para la historia la imagen de Arda |
La prórroga dejó varios detalles de Arda que se echó el equipo a la espalda y donde se notaba ya que la intensidad del partido tenía medio muertos a ambos equipos (mas al Leverkusen cuyos jugadores se quejaron en varios momentos de la prórroga de calambres). El marcador no se movió y todo se jugaría en la tanda de penaltis (que Arda no quiso ni ver y dejó una de las imágenes de la noche pasándosela de rodillas de espalda a la portería rezando, un puto crack).
Los penaltis no empezaron bien, Raúl García falló el primero de la tanda, pero lo neutralizó Oblak deteniendo el primer penalti alemán. Griezmann anotó, también ellos, luego Mario Suárez, y llegó el segundo fallo alemán, Leno le detuvo magistralmente su penalti a Koke y los alemanes igualaron a 2 penaltis con uno por lanzar por cada equipo. Torres (nunca 100% fiable en estas lides) anotó el suyo y Kiessling llevó el delirio a las gradas del Calderón tras mandar alto el suyo. El Atleti estaba en cuartos de la Champions tras ganar por primera vez en su historia una tanda de penaltis en Europa. Una historia que en los últimos años se escribe con letras en mayúscula, y que tras noches como la de ayer se sigue escribiendo. Este equipo se lo merece.
Hasta mas ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario