lunes, 23 de junio de 2014

DESPEDIDA AGRIDULCE DE UNA SELECCIÓN QUE MARCÓ ÉPOCA

Australia 0-3 España

Victoria intranscendente en el adiós de España al Mundial con una victoria de un equipo plagado de "teóricos" suplentes. Goles de Villa, Torres y Mata en un partido donde pese a no jugarse nada los que hoy jugaron demostraron respetar el escudo de su camiseta no dejándose llevar por el desánimo general. Villa se marchó llorando en su último partido y Del Bosque volvió a tener detalles "cuestionables"

C'est fini. Se acabó el Mundial para España, pero se acabó como al menos se le podía pedir a un equipo que lo ha sido todo en los últimos años, es decir, haciendo acto de presencia en el campo y jugando un digno partido por mucho que algunos echen espumajos por la boca proclamando que de este partido no se puede sacar ninguna conclusión cuando es todo al revés.

La primera conclusión es que por mucho que cueste en un Mundial tienen que jugar los hombres que estén en mejor forma y no los nombres mas mediáticos del equipo en su última etapa. Segunda conclusión, que las encuestas que se inventan algunos periódicos y en las que sólo votan aficionados resentidos porque jugadores de su equipo no estén en la Selección no valen para nada cuando los "señalados" en esa encuesta demuestran en un rato bastante mas que los que han jugado en su puesto en los dos primeros partidos. Quizás el dar futuribles nombres a tener en cuenta para la Selección en el futuro está bien, pero lo de señalar siempre a los del Atleti como los que sobran para meter a esos futuribles se cae por su propio peso cuando por ejemplo Juanfran hoy a dejado a la altura del betún el Mundial de un nuevo protegido de la prensa como es Azpilicueta, que en el Chelsea ha hecho esta temporada mucho peor que la de Juanfran en el Atleti por mucho que escueza... y sí, yo también reconozco que Carvajal está para la Selección, pero creo que hoy se ha demostrado quien es el que sobra en el lateral derecho por ejemplo. Y tercera conclusión, Del Bosque ha vuelto a demostrar hoy que el Mundial de este año le ha quedado muy grande, lo que le ha hecho a Villa es cuanto menos indigno.

Gracias por tanto Villa
El partido ha dejado bonitos y emotivos momentos. Bonito el primer gol de Villa tras una gran combinación entre Cazorla, Iniesta y Juanfran cuyo pase de la muerte lo ha rematado con un precioso taconazo el máximo goleador de la historia de la Selección y mejor delantero de su historia le pese a quién le pese. Villa sabía que hoy era su último partido con esta camiseta y ha salido al campo con esa motivación extra que ha faltado a muchos jugadores estos días. Su partido ha sido enorme a base de desmarques, mostrarse en el juego, ganas y saber colocarse en el momento justo. Su gol ha sido el broche de oro a su enorme carrera en esta Selección, 59 goles en 97 partidos no está ni estará al alcance de muchos en este país. Y tales números hubieran merecido una despedida a lo grande en los últimos minutos del partido pero Del Bosque decidió privarle de ese momento sustituyéndolo incomprensiblemente en el minuto 55. Sus lágrimas en el banquillo han sido las lágrimas de muchos que lo hemos visto y disfrutado jugar desde hace años. No se merecía un final así. El buen tacto que ha solido tener el Seleccionador con estas cosas que según él las tiene muy en cuenta ha quedado en entredicho con esta sinvergonzonería.

Y bonito ha sido también ver que hay recambios para jugadores que tampoco volverán a vestir en teoría la Selección como es el caso de Xavi y quizás Xabi Alonso. Jugadores como Koke seguirán creciendo en esta Selección si no pasa nada raro, y acompañado de Iniesta y otros jugadores que fueron a Brasil como Silva y con otros que pronto irán a la Selección como Isco sin duda España podrá seguir realizando el fútbol de toque que tanto nos ha dado pero con una diferencia, con gente joven con un largo recorrido que puede ser importante en la Selección en los próximos 10 años. Y si gente como Ramos, Busquets y los futuros delanteros vuelven a estar a su mejor nivel ojito...

Por desgracia ahora nos tocará seguir el Mundial por la televisión y con nuestro equipo ya en casa, pero creo que hay mimbres de sobra para ver que con algún que otro retoque esta Selección volverá a dar guerra y podremos volver a disfrutar de momentos de gloria mas pronto que tarde. Ojalá así sea.

Hasta mas ver.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario