sábado, 14 de junio de 2014

PESADILLA MERECIDA PARA EMPEZAR

España 1-5 Holanda

Humillante derrota de la Selección española en su debut mundialista. Tras el gol de penalti de Xabi Alonso España desapareció y fue arrollada por una selección holandesa que desnudó las enormes carencias defensivas del equipo español. El baño de Van Gaal a Del Bosque demuestra una vez mas que la historia no vale un carajo a la hora de afrontar nuevas competiciones. España con pie y medio fuera del Mundial.

Llevaban insistiendo días los que dicen ser unos entendidos del fútbol en sus periódicos y los que lo comentan y retrasmiten sin quitarse la bufanda por televisión que España se enfrentaba en su debut mundialista a una selección holandesa a años luz de la que se enfrentó a nosotros en la final del Mundial del 2010. Otros llevábamos días diciendo que esta Selección española estaba a años luz de aquella que se enfrentó a Holanda en la final del Mundial de 2010 y que por mucho que hayamos ganado en el pasado pronosticábamos que posiblemente España se iba a pegar un buen ostión en este Mundial del 2014 ya que aunque el seleccionador español "presuma" de que en este Mundial hay 7 jugadores distintos a los del de hace 4 años, esta selección sigue adoleciendo en una regeneración en su juego. No digo en jugar con un distinto sistema, sino en que en los puestos claves de ese supuesto sistema infalible que dicen que es el "tikitaka" llevan años y años jugando los mismo y no es lo mismo jugar con 28 años que con 32-33 años como tienen ahora algunos de esos jugadores que tanta gloria nos dieron en su momento. Si tipos como Xavi Hernández no están para jugar con esta Selección se dice y no debería pasar nada, pero como es uno de los protegidos de Del Bosque la prensa no dirá ni mu. Y al igual que Xavi Hernández digo Piqué, Torres, el actual Diego Costa (a años luz del de la primera vuelta liguera de esta temporada), el protegido de la prensa en la portería y algún otro más.

La primera media hora de España fue buena, sin duda, dominando a Holanda, con un Silva y un Iniesta que daban sentido a un juego dominativo de la selección española, con un Costa moviéndose bien en la posición de delantero y fruto del cuál llegó un discutible penalti al propio Costa que se encargó de transformar Xabi Alonso. Tras ese gol España desapareció en el juego y del posible 2-0 que pudo anotar Silva (o Costa si le hubiera servido el balón a placer) poco antes del descanso llegó el empate del equipo holandés, que se estaba haciendo con el control del partido, en la primera gran pifia defensiva del equipo español que hoy ha dado una sensación lamentable a mas no poder en defensa, el partido que se han marcado Casillas, Ramos y Piqué es para darles hasta en el carnet de identidad, pero claro, ellos no son el Juanfran de turno contra Francia en la fase de clasificación, o el Luis Aragonés de turno por no llevar a Raúl en su momento, o el Koke de turno en los últimos Juegos Olímpicos... así nos va, sin autocrítica imposible mejorar.

Un Casillas lejos de su mejor momento en uno de los goles
La segunda parte mejor no comentarla, Holanda hizo una y otra vez lo que quiso con una selección que fue un auténtico juguete en el campo, blando, sin ganas, sin chispa, sin intensidad, sin meter la pierna... Robben y Van Persie se divirtieron como pocas veces se han divertido en un terreno de juego, cuando no fallaba Piqué fallaba Ramos, y cuando no era Ramos era Casillas, y cuando no fallaban los 3 a la vez junto con el resto de compañeros que han firmado una segunda parte vomitiva. El espectáculo que estaba dando en el campo la Selección solo era acorde al que estaban dando en los comentarios los que lo andaban comentando por la tele sin ningún rigor ni ninguna subjetividad... que si parece que Holanda corre mas, que si debe ser que hace mucho calor, que si un mal día lo tiene cualquiera, que si en el 2010 ganamos el Mundial... que nos han dado un baño de muy señor mio y punto final.

La clasificación para octavos es matemáticamente posible pero objetivamente casi imposible, pero algunos seguían diciendo por la tele que ya solo quedaban 6 partidos para que España volviera a ser Campeona del Mundo. Cuando uno tiene que escuchar estas cosas después de la desilusión que se ha llevado viendo el partido mas que estar triste por la derrota se siente triste por ver el grave problema que tienen algunos dando la vergüenza que dan frente a toda España diciendo las cosas que dicen.

Dicen que hoy los oportunistas estamos de enhorabuena por poder meternos con Del Bosque y algunos jugadores y que llevábamos años esperando a que esto pasara. Quien me conoce sabe bien que Del Bosque ya me parecía una chufa de entrenador cuando ganaba Copas de Europa con el Real Madrid o Mundiales con España, y lo seguiré manteniendo, nunca me ha gustado ni nunca me gustará. Eso no quita para que siga confiando en España, eso siempre, pero en él nunca confié ni nunca confiaré. Si a esta selección se la sabe regenerar e ir metiendo gente nueva en diversas posiciones se podrá dar guerra todavía durante algunos años, si van a seguir jugando los de casi siempre ya puedo aventurar que ni de coña. Habrá que ver si este seleccionador está por la labor o van a seguir jugando sus amigos sistemáticamente.

Ahora toca rezar para que Chile pinche con Australia y ganarles nosotros el miércoles, pero ya se verá. Hasta mas ver.


No hay comentarios:

Publicar un comentario