miércoles, 22 de octubre de 2014

GOLEADA Y LIDERATO DE GRUPO

Atlético de Madrid 5-0 Malmoe

Manita europea de un Atlético que toma el mando de su grupo de Champions empatado a puntos con el Olimpiakos. Los cinco goles llegaron en la segunda mitad tras una primera donde el Atlético ya mereció ponerse por delante. El partido sirvió para que los fichajes cogieran confianza a base de buen juego y goles y volvió a demostrar que con jugadores como Arda y Koke este equipo también sabe jugar bien al fútbol.

Le costó al Atleti abrir la lata en la noche de hoy, pero una vez abierta empezaron a caer goles como churros. El rival invitaba al optimismo y la ocasión se presentaba pintiparada para dar buena imagen frente a una afición que nuevamente volvió a ser el jugador número 12 del equipo.

Avisó primero el Malmoe nada mas empezar pero el control empezó a ser pronto de un Atlético que intentaba llegar por bandas y provocaba córners uno tras otros pero sin gran peligro para la meta rival. El Atleti a medio gas se sentía cómodo, y eso quizás le hacía no meter una marcha mas con la que probablemente hubiera conseguido desarbolar antes a su rival. Y aunque no consiguió hacerlo en toda la mitad lo mereció, sobre todo en una gran jugada de Arda que terminó dejando solo ante el portero a Griezmann y cuyo remate fue repelido con violencia por el larguero y el posterior rechace lo cabeceó Mandzukic sin suerte ya que fue sacado bajo palos por un defensa sueco. Antes del descanso Arda tuvo otra buena oportunidad tras una buena dejada de Mandzukic y acabó la primera parte con el segundo y último aviso del Malmoe en un saque de falta que tuvo que hacer que Moyá se luciera para evitar el gol y la sorpresa.

Koke fue el encargado de abrir el marcador
En la segunda parte el Atlético metió esa marcha alante que le hacía falta al partido y apenas tardó tres minutos en abrir el marcador en una gran jugada entre Griezmann, un superlativo Arda y un remate final de Koke que abría el marcador. Diez minutos después, Koke ponía un centro raso al área pequeña al cual se adelantó Mandzukic antes que un lento defensa para poner el segundo en el marcador. Gol muy merecido del croata por el enorme derroche físico que despliega en cada partido. Y el que también merecía el gol era un Griezmann que hoy dejó varios destellos de lo gran jugador que es, amén de un tercer gol donde la suerte que le llevaba faltando en todo este tiempo estuvo de su lado en un remate que tras rechazar en el portero acabó entrando. La fiesta en el Calderón ya era total pero no podía faltar el golito a balón parado, y como no podía ser menos el autor del gol tendría que ser uno de los dos centrales (hoy le tocó a Godín) con un imponente cabezazo marca de la casa. Y se terminó de unir al festival goleador de la segunda parte un Cerci que se guisó él solito el quinto gol primero con un remate que repelió el palo y tras recoger él mismo el balón ponerlo esta vez si dentro del marco rival con un gran zurdazo pegado al palo. Gran noticia sin duda que los tres fichajes mas importantes del equipo este año hayan visto puerta.

Llegados a la mitad de la fase de grupos el Atlético comparte liderato con un sorprendente Olimpiakos y deja a la Juventus y al Malmoe a 3 puntos. La cuarta jornada deparará la visita del conjunto rojiblanco a tierras suecas en la que puede ser una jornada perfecta para terminar de encarrilar la clasificación para los octavos de final. Pero mientras a pensar en la liga donde toca ir a Getafe el próximo domingo.

Hasta mas ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario