domingo, 19 de octubre de 2014

NUEVA ENTREGA DE SOLVENCIA A BALÓN PARADO

Atlético de Madrid 2-0 Español

El Atleti vuelve a la senda de las victorias tras un buen partido ante un correcto Español. Aunque los rojiblancos tuvieron varias ocasiones en jugadas elaboradas los dos goles volvieron a llegar en jugadas de estrategias. Tiago anotó el primero y Mario Suárez el segundo tras sustituir al primero por lesión. Giménez cumplió con nota en su debut liguero.

Tras el traspiés de hace dos semanas en Valencia el Atleti necesitaba volver a encontrarse consigo mismo y sacar adelante el partido en una calurosa mañana de domingo con un estadio a rebosar y donde en los prolegómenos se homenajeó al eterno Arteche, uno de los pocos jugadores que ha sido capaz de poner a los Gil en su sitio. Él y los cincuenta y cuatro mil que llenaban el campo se merecían los 3 puntos.

Y el equipo salió desde el primer minuto dispuesto a llevárselos. En el minuto 2 Arda estuvo a punto de adelantar al conjunto rojiblanco en un remate a bocajarro que sacó bajo la línea el portero rival (curioso lo que paran algunos porteros contra nuestro equipo y lo poco que paran contra otros equipos). El Español no se amilanó y hasta el minuto 20 consiguió jugarle de tu a tu a los pupilos de Simeone, e incluso pudieron adelantarse a los 10 minutos tras una buena jugada de Sergio García que la puso al corazón del área pequeña y Moyá tuvo que realizar una gran parada para evitar el gol de Lucas Vázquez. A partir del minuto 20 el partido ya solo tuvo un dominador y ese fue el Atlético, dueño y señor en el medio campo con Tiago y Gabi, con los laterales subiendo sin descanso y generando ocasiones en las botas de Koke, Raúl García y Mandzukic, la primera despejada a córner por el portero y las otras dos que se fueron fuera por poco. Y antes del descanso tras un aviso de Tiago en otro córner llegó el 1-0 anotado por el propio Tiago tras un buen centro de Gabi a la salida de un córner. El resultado al descanso era cuanto menos justo, pero visto lo visto era escaso.
 
Tiago anotó el 1-0 con un gran cabezazo al filo del descanso
La segunda parte siguió siendo dominada por el Atlético que vio como se lesionaba Tiago (parece poca cosa) y el cuestionado Mario Suárez ocupó su sitio. Fruto del dominio pudo llegar la sentencia por parte de Mandzukic que se plantó solo frente a Casilla tras un gran control tras un buen pase a la espalda de la defensa pero el portero españolista le sacó el uno contra uno. Lo que no pudo evitar el cancerbero rival fue 2-0 anotado por Mario Suárez tras un saque de esquina donde intervinieron Griezmann, Godín y Giménez antes de que el mediocentro madrileño empujase el balón sobre la línea de gol. La entrada de Stuani dio un poco de empuje al Español pero siguió sin acercarse a la meta de Moyá y Griezmann siguió peleado con el gol tras varias jugadas donde incluso llegó a rematar al poste. Está claro que su esfuerzo terminará recibiendo recompensa si sigue así.

La victoria permite al Atlético no desengancharse de los puestos de arriba y pasar página tras la derrota ante el Valencia (que hoy ha sido humillado por el colista para desgracia de unos ches que hoy están calladitos a mas no poder) y hace que el tramo de calendario con rivales mas propicios a priori para el conjunto rojiblanco empiece con buen pie. Ahora toca esperar la visita del Malmoe el próximo miércoles en Champions League donde hay que seguir encauzando la clasificación a los octavos de final.

Hasta mas ver.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario