domingo, 28 de septiembre de 2014

LA VUELTA DEL CHOLO TRAE DE VUELTA AL MEJOR ATLETI

Atlético de Madrid 4-0 Sevilla

El Atlético borró del Manzanares al Sevilla en el mejor partido en lo que llevamos de temporada. Volvió Simeone y el equipo ganó en agresividad y mantuvo su impecable eficacia a balón parado. Los goles de Koke, Saúl, Raúl García y Raúl Jiménez hicieron justicia al dominio rojiblanco. El Sevilla y su entrenador buscaron un partido brusco pero se tuvieron que quedar con las ganas.

Brillante. Así puede calificarse el partido que jugó anoche el Atlético de Madrid ante uno de los equipos que conformaba el trío de la cabeza de la liga al comienzo de la jornada y que anoche salió escaldado y con el rabo entre las piernas tras 90 minutos donde el Atlético fue dueño y señor del partido.

Sin duda ayudó a ello la vuelta al banquillo del Cholo Simeone tras cumplir su merecida pero en mi opinión excesiva sanción y desde el minuto 1 estuvo transmitiendo esa intensidad que le caracteriza y que en estos partidos de ausencia sin quitar mérito al trabajo realizado por Germán Burgos se ha echado de menos. Si a eso le sumas que Tiago volvió a marcarse un partidado, que volvieron las versiones buenas de jugadores como Gabi, Koke, Arda, Juanfran y va consiguiendo asentarse en el día a día en el equipo un chaval que apunta grandes maneras como Saúl el resultado no podía ser otro que el que se dio. El Sevilla salió al campo acobardado en lo que se refiere a atacar y repartiendo cera para buscar un partido bronco desde el primer momento, fruto de ello sus dos centrales recibieron sendas amarillas antes del minuto 20. Entre medias de las dos tarjetas Koke abrió el marcador con un disparo con mucha intención que además tocó levemente en la pierna de un contrario envenenándolo aún mas. El gol no despertó al Sevilla y expoleó aún mas al atleti que obligó a lucirse a Beto tras un cabezazo de Gabi y vio como un disparo de Ansaldi se marchó fuera por poco. Pero lo mejor de la primera mitad estaba aún por llegar. En el minuto 40, una genialidad a balón parado entre Gabi, Arda, Miranda (de inesperado asistente) y Saúl acabó con gol de este último y la sensación de que este equipo en jugadas de estrategia no tiene límites. 
Saúl celebra su golazo que supuso el 2-0
En el descanso Emery movío el banquillo pero de poco le sirvió, el atleti no sufría en defensa y los balones que colgaba el Sevilla eran neutralizados siempre por un segurísimo por alto Moyá y como eso no daba resultado Emery seguía demostrando lo rastrero que es teniendo detalles feos como no devolver al rival el balón cuando éste lo había tirado fuera para atender a un jugador, pero ni así, el Sevilla todavía tendría que dar las gracias a su portero por ir solo 2-0 en ese momento tras sacar dos grandes remates de Mandzukic y Arda. Y a partir del minuto 80 llegó la merecida y justa puntilla. Raúl Jiménez entró por un agotado (admirable su entrega por este equipo jugando con una nariz recién partida) Mandzukic y el mexicano jugó sus minutos con la camiseta rojiblanca. Primero asistió a un luchador Griezmann que fue objeto de un tremendo penalti que se encargó de materializar Raúl García (enhorabuena por tu futura paternidad) y luego anotó el cuarto gol del partido tras botar Koke una falta lateral.

La victoria coloca al equipo rojiblanco segundo en la tabla tras el Barcelona a la espera del resultado del Valencia (al que visitamos la próxima semana) y es una importante inyección de moral de cara al partido del próximo miércoles en Champions League ante una Juventus donde solo valen los 3 puntos para no meternos en un problema serio en esta competición. Si jugamos como hoy está claro que la victoria será posible.

Hasta mas ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario