sábado, 20 de septiembre de 2014

EL PORTERO DEL CELTA LE BIRLA LOS 3 PUNTOS AL ATLETI

Atlético de Madrid 2-2 Celta

Recital de paradas del portero celtiña que evitó en varias ocasiones que el Atlético no solo marcara dos goles. Se adelantó el Celta con un gol inverosímil, remontó el Atleti con dos goles a balón parado y empató el Celta de penalti. El árbitro se tragó otro penalti clamoroso a Godín y la grada se desesperó hasta la saciedad con Raúl Jiménez por su nula aportación. Simeone también sorprendió sustituyendo a un Griezmann que estaba siendo el mejor.

La vida había cambiado mucho en unos meses a orillas del Manzanares debido al gran número de cambios en la plantilla durante este verano, y justo donde se había conseguido mantener uno de los pilares del equipo de la temporada pasada como era su dúo de centrales y su defensa en general, últimamente es lo que mas quebraderos de cabeza está creando al equipo por su evidente fragilidad defensiva en los últimos encuentros. Porque los dos goles de hoy del Celta son dos fallos graves de concentracion en momentos puntuales que es mejor que no empiecen a ser costumbre porque si no tendremos muchos problemas para sacar los partidos adelante.

El Celta fue un gran rival, un equipo que juega con mucho desparpajo (aunque hoy también ha repartido cera), pero que en todo momento ha tenido la suerte de su lado hoy. Primero porque tras poder ir abajo tras una gran jugada entre Arda, Juanfran y Tiago se puso por delante en el marcador medio de carambola en una jugada donde Godín y Moyá pecaron de confiados y Hernández marcó un gol que sabe que nunca mas volverá a salirle; y después porque salvo por los goles de Miranda y Godín a su portero le salió el partido de su vida. Primero le sacó una a Griezmann y luego otra a bocajarro a Ansaldi antes de que el Atlético anotara por partida doble en dos jugadas a balón parado, faceta del juego que sigue aprovechando al máximo el conjunto rojiblanco.
Los jugadores celebran el 1-1 de Miranda
A la vuelta del descanso el Celta metió una marcha mas y nada mas salir Moyá evitó el 2-2 en un remate de Hugo Mallo, aunque poco después no pudo evitar el empate de Nolito tras un penalti infantil y sin querer de Miranda. Con el empate el Atleti volvió a ser el dueño de las ocasiones, y Griezmann fue un costante peligro hasta que Simeone decidió sustituirlo ante la sorpresa del personal  que se preguntaba porqué el sustituído era él y no el mexicano Raúl Jiménez que estaba volviendo a marcarse un partido lamentable. Y desde ahí hasta el final del partido mas ocasiones atléticas desvaratadas por el portero rival, y un penalti que además debió ser la segunda amarilla del céltico Cabral que el árbitro ni su linier decidieron señalar. La facilidad con la que consiguen ver fueras de juego milimétricos (hoy acertaron en esos fueras de juego, otro día seguro que fallarán por la mania de levantar siempre la bandera cuando hay dudas) y que luego no sean capaces de ver penaltis tan claros como el que le hicieron a Godín no se si será sospechoso, pero cuanto menos resulta curioso.

Dos puntos que se escaparon inmerecidamente hoy del Calderón en resumen. Los que se quejan cuando el Atleti gana a Reales Madrid u otros equipos tirando bastante menos veces a puerta son los mismos que hoy dicen que el empate es justo cuando el Atlético disparó 10 veces mas a puerta que su rival. La única estadística donde el Celta hoy superó a su rival fue en la de faltas cometidas (8 el Atlético por 18 del Celta, pero el sanbenito de violentos imagino que no nos lo quitarán). El próximo miércoles contra el Almería mas, y esperemos que mejor.

Hasta mas ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario