miércoles, 24 de septiembre de 2014

ABONADOS AL GOL A BALÓN PARADO

Almería 0-1 Atlético de Madrid

Nueva victoria con gol a balón parado ante un Almería que se atrincheró en su campo desde el pitido inicial del árbitro. Nuevamente el Atlético disparó mucho pero no tuvo recompensa en forma de goles salvo en el cabezazo de Miranda en la segunda mitad. Se rompe una mala racha en un campo donde nunca se había ganado. El árbitro horrible en el tema disciplinario sacó sin ton ni son tarjetas mas que evitables.

Le está costando mucho ganar a este Atlético de Madrid, entre otras cosas porque se las está viendo y deseando para conseguir marcar goles de jugada, y el hecho de que de los 7 goles que lleva en liga el equipo rojiblanco 6 de ellos han sido de jugada a balón parado y solo 1 de jugada colectiva lo corrobora. Hoy se visitaba un campo maldito donde nunca se había ganado y se encontró en frente a un equipo que metió un autobús atrás y apenas salió del área cuando ya tenía el partido cuesta abajo.

Le está costando también mucho al Atlético jugar fluidamente, falta algo de la chispa de la temporada pasada y eso se está notando especialmente en los jugadores de medio campo cuyo rendimiento todavía está lejos de su mejor versión. Sabemos que varios de estos jugadores de medio campo tienen mucho margen de mejora, hay otros como Mario Suárez (no podía ser otro) que han vuelto a quedar señalados y hoy hasta el propio Simeone se dio cuenta de que sobraba en el campo cuando decidió cambiarlo en el descanso. Hasta ese descanso el Atlético había sido mejor que el Almería y había dispuesto de varias ocasiones interesantes de gol, una con un buen disparo desde la frontal de Tiago que desvió a córner Rubén y otra con un cabezazo de Godín marca de la casa en un córner que sacó casi en la línea de gol el portero almeriense. Del Almería en esos primeros 45 minutos no se tuvieron noticias.

Miranda, pichichi del Atleti en este inicio de temporada
La segunda parte comenzó con el cambio de un interesante jugador como es Saúl por el irrelevante Mario Suárez y Koke y Arda decidieron dar un paso adelante ante la falta de tino que estaban presentando en el día de hoy unos grises Griezmann y Raúl García. Y precisamente la jugada clave del partido se produjo en una llegada al área de donde el canterano Saúl provocó un córner que botado por Koke fue cabeceado en el primer palo (como en otras pocas ocasiones) por el "faraón" Miranda. Se abria el marcador y el Almería recordaba que en esto del fútbol lo de la portería contraria es importante para intentar sacar un resultado positivo. Y aunque lo intentó desde que se vio por debajo en el marcador, no fue capaz de hacer ni siquiera que Moyá tuviera que emplearse a fondo en alguna ocasión, cosa que si tuvo que seguir haciendo Rubén cuando por ejemplo Arda no supo finalizar un mano a mano en las postrimerías del partido que hubiera supuesto la sentencia del partido antes de tiempo o cuando Cerci disparó flojo tras una jugada personal. Pero no hubo que acordarse de estas ocasiones perdonadas ya que el marcador no volvió a moverse.

3 puntos importantes que ayudan a seguir estando al equipo en los puestos de cabeza antes de recibir el sábado al Sevilla en el Calderón en un partido que se presume importante para medir el nivel que puede dar este equipo. Se avecinan días duros frente a Sevilla, Juventus y Valencia, pero hay fe, hay confianza y encima vuelve el Cholo a sentarse en el banquillo, con lo cual las ilusiones por hacerlo bien están a tope.

Hasta mas ver.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario