martes, 16 de septiembre de 2014

LA FRAGILIDAD DEFENSIVA CONDENA AL ATLETI EN GRECIA

Olimpiakos 3-2 Atlético de Madrid

Frustrante debut en la vuelta a la Champions League con una derrota a la cual se condujo el propio atlético a base de errores defensivos. Oblak tuvo un agridulce debut en competición oficial. Griezmann fue el mejor desde que entró. Preocupante el mal momento por el que pasan los mediocentros rojiblancos. El arbitraje mejorable. Con esta derrota el equipo se queda con poco margen de error en la fase de grupos.

Nadie dijo que fuera a ser fácil. Avisaba el Olimpiakos en la previa con que para ganar al atlético había que poner la intensidad y garra que suelen poner ellos en el campo, y el equipo de Michel cumplió su cometido desde el minuto uno saliendo al campo mucho mas enchufado, incluso alguno de sus jugadores salío demasiado intenso cuando a Mandukic le estaparon un codo en su nariz, pero el árbitro curiosamente no vio nada. Se empezó a poner cuesta arriba el partido en el minuto 13 cuando a la salida de un corner ningún defensor atlético salió a tapar la llegada de un jugador griego cuyo disparo se coló pegado al palo. El medio campo del Atleti naufragaba, el Olimpiakos se sentía nunca mejor dicho como en casa y mas aún cuando tras una jugada del Chori Dominguez (gran jugador el argentino) Mario Suárez impidió el despeje de Ansaldi regalándole el balón a Afellay que anotaba el 2-0 casi a placer. Antes del descanso el Atleti tomó un poco de aire cuando Mandzukic convirtió en gol un buen centro desde la izquierda de Ansaldi (buen centrador regular defensor por lo que se vio hoy).

Mandzukic en camilla tras recibir el codazo.
En la segunda mitad el Atleti dio un paso adelante y Simeone repitió el cambio Gabi-Griezmann del partido contra el Real Madrid. Y la entrada de Griezmann coincidió con los mejores minutos del atlético que en poco tiempo tuvo cuatro ocasiones claras de gol, dos de ellas excepcionalmente solventadas por el ex portero del atlético Roberto. El empate no llegaba y el Olimpiakos volvió a aprovecharse de un error infantil en esta ocasión de Ansaldi con una pérdida absurda para terminar marcando el 3-1. Entre medias se pudieron seguir viendo acciones sospechosas del árbitro que llegó a sacar una tarjeta amarilla a Koke por recibir un empujón (curioso pero cierto), así que con esas llevaba tres tiros el Olimpiakos en todo el partido y los tres habían acabado dentro, cruel el fútbol a veces, pero es lo que hay. El atlético buscó un gol que le volviera a meter en el partido y lo encontró Griezmann en el minuto 87, aunque el esfuerzo final fue insuficiente ya que el marcador no se volvió a mover.

El resultado unido a la victoria de la Juventus frente al Malmoe complica el grupo al atlético que no puede permitirse mas tropezones si no quiere irse a casa antes de lo deseado. Y ha vuelto a demostrar que a este equipo todavía le queda mucho por mejorar, en especial la aportación de un medio campo que está en un momento de forma y juego horrible (Gabi y Koke confio en que irán a mas, con Mario Suárez lo doy mas que por imposible) y que si para mí hay dos jugadores ahora mismo fundamentales en el equipo estos son Griezmann y Tiago, uno por el fútbol que lleva en sus botas y el otro por la tranquilidad que transmite viéndole en el campo. Esperemos que contra el Celta en liga podamos volver a encauzar al equipo.

Hasta mas ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario