domingo, 26 de octubre de 2014

MANDZUKIC RESUELVE ENTRE LA BRUSQUEDAD

Getafe 0-1 Atlético de Madrid

El Atlético se reengancha a la cabeza liguera con una victoria cimentada en una buena mitad con gol incluido de un incombustible Mandzukic y en la que la segunda mitad fue un auténtico recital de juego sucio por parte del Getafe y un Atlético que se buscó problemas con uno mas en el terreno de juego. El Getafe debió acabar con 9 jugadores tras una doble agresión a Mandzukic de Alexis y Juan Rodríguez.

Mejor contra 11 que contra 10. Así fue el partido hoy de un Atlético que fue el claro dominador del partido hasta que su rival se quedó con un jugador menos (debieron ser dos en la misma jugada) e inexplicablemente terminó pidiendo la hora ante un equipo contrario que lo único que puso hoy en el campo fue una agresividad desmedida y una violencia vergonzosa.

La primera mitad fue solo de color rojiblanca. El Atleti tenía la posesión (todo lo contrario al curso pasado), y por momentos creaba buen juego, Koke se bastaba él solo en el mediocentro para sacar el balón, Mario estaba correcto en lo que a labores de contención se refería, Arda y Griezmann (este último sin mucha suerte) demostraban que tienen una calidad extra en sus botas y Mandzukic se fajaba una y otra vez contra los centrales getafenses (bien Velazquez, jugador en propiedad del Atleti y barriobajero como de costumbre Alexis). Las ocasiones en esta primera mitad eran todas rojiblancas ya que la táctica del Getafe del patadón y tentetieso no iba a ningún lado frente a unos serios Godín y Miranda; Mario Suárez dispuso de una buena ocasión en la frontal y Siqueira, en su mejor partido como rojiblanco (aunque todavía muy lejos del nivel que se presupone) puso a prueba a Guaita antes de que en el minuto 40 en una nueva jugada de córner Mandzukic alojara el balón en la red tras un remate de Griezmann y un flojo despeje del portero getafense.

Mandzukic fue agredido por Alexis que vio la roja por ello
En la segunda mitad el Getafe salió con otra cara, pero no fue una cara muy elegante cuando se puso a repartir estopa a diestro y siniestro. Mandzukic era la presa elegida y fruto de ello Alexis le arreó un puñetazo por el que vio la roja e incompresiblemente cuando el jugador croata estaba en el suelo recibió un pisotón digno de un cobarde de Juan Rodríguez que quedó impune incompresiblemente. Si el cómite de competición tiene lo que hay que tener esta acción debería recibir su posterior castigo. El quedarse con 10 sorpresivamente le sentó mejor al Getafe que empezó a meter al Atlético en su área y tuvo que hacer que Moya se pusiera el mono de trabajo sacando varios manos salvadoras para conseguir que los jugadores atléticos se llevaran los 3 puntos hacia el Calderón, confirmando que su gran inicio de temporada bajo palos no ha sido fruto de un día.

Los tres puntos de esta noche hacen que la cabeza de la liga quede comprimida en sus cinco primeros puestos en solo 2 puntos tras el pinchazo del Barcelona de ayer ante el Real Madrid. La cosa está emocionante por ahora, a ver si dura.

Hasta mas ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario