domingo, 2 de noviembre de 2014

KOKE SE EXHIBE Y GRIEZMANN EJECUTA AL CÓRDOBA

Atlético de Madrid 4-2 Córdoba

Cuarta victoria consecutiva del Atlético en Liga en un Calderón a rebosar de rabia contra la mafia que maneja la LFP. Griezmann hizo sus dos primeros goles ligueros en otra exhibición de juego del vallecano Koke. El Córdoba (blandito en defensa, en especial su portero) anotó dos goles en dos regalos de la defensa rojiblanca.

Había ganas de darle una patada en la boca a los mandamases de la LFP tras la mas que demostrada manipulada última gala de los premios de la liga pasada donde dio vergüenza ajena ver como se ninguneó al último campeón de liga en favor del equipo por el que bebe los vientos el presidente de dicho organismo.

Y el partido de ayer a muchos nos recordó al que se celebró en el mismo escenario hace casi dos semanas en competición europea contra el Malmoe. El Córdoba se presentó en el Vicente Calderón con la intención de encerrarse en su área, y en los primeros 30 minutos solo un disparo de Koke al larguero pudo desnivelar el marcador. El dominio del Atlético era estéril porque no llegaba a general mucho peligro y tras ese remate de Koke al larguero pudo saltar la sorpresa cuando a la contra un inocente Ghilas no supo resolver delante de Moya. El 0-0 se vislumbraba como el resultado mas probable al descanso pero en el minuto 43 el Córdoba regaló una falta lateral como si aún no supiera el peligro que eso puede suponer cuando enfrente está el conjunto rojiblanco. Y así sucedió, Koke la puso, la defensa rechazó, la cogió Griezmann que se acomodó el balón con un gran recorte y remató a gol con la colaboración de un defensa.

Griezmann anotó sus dos primeros goles ligueros

Pero los regalos iban a seguir su curso a lo largo de la tarde cuando nada mas salir del vestuario Siqueira primero y luego Juanfran "hicieron" (sin querer imaginamos) todo lo posible para que el Córdoba empatara en un córner. Se abría un partido nuevo pero Griezmann se empeñó en cerrarlo lo antes posible, y 5 minutos después cabeceó a la red un buen centro de Juanfran. A partir de ahí el Córdoba bajó los brazos y el partido se convirtió en un monólogo atlético, en especial de Koke (caño con la cabeza incluido) que decidió dar dos asistencias con la misma facilidad con la que los vecinos blancos te recuerdan lo de las 10 Copas de Europa cada vez que hacen el ridículo en algún partido. En dos centros casi idénticos primero puso el balón en la cabeza de Mandzukic para el 3-1 y luego lo puso entre la cabeza de Raúl García y la espalda de un defensa cordobés para el 4-1. El 4-2 de Ghilas tras un nuevo fallo de Juanfran fue una mera anécdota pero sin duda habrá que seguir puliendo estos detallitos que a veces hace que regalemos algunos goles de manera demasiado inocente.

Poco a poco el equipo va carburando, el cambio de estilo se va asentando y los resultados siguen estando a la altura de lo exigible para el equipo. Ahora a seguir dando el callo en la Champions donde el martes de puede dar un paso de gigante ante el Malmoe. Así que a lo nuestro, a seguir molestando.

Hasta mas ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario