miércoles, 26 de noviembre de 2014

A OCTAVOS ABUSANDO DEL OLYMPIACOS

Atlético de Madrid 4-0 Olympiacos

El Atlético de Madrid, en su mejor momento futbolístico de la temporada certifica su pase a los octavos de final de la Champions League con una brillante victoria ante el Olympiacos y se jugará el primer puesto del grupo en unas semanas ante la Juventus. Raúl García abrió el marcador y Mandzukic anotó un hat-trick en su mejor noche como jugador rojiblanco.  

Qué manera de disfrutar. El nuevo Atlético de Madrid (nuevo por las numerosas bajas respecto a la temporada pasada y nuevo por el consiguiente cambio de estilo que estos cambios han conllevado) carbura, y carbura de manera mas que satisfactoria. El partido de hoy ha sido por momentos un abuso sin paleativos ante un rival en teoría mejor de lo que indica el marcador y los jugadores con los que saltó al campo.

En la primera parte, donde llegaron los dos primeros goles, el espectáculo lo pusieron de manera especial un Juanfran y un Arda que destrozaron sin piedad al lateral izquierdo griego una y otra y otra vez. Tras avisar tres veces en los primeros 10 minutos de partido, el primer gol llegó en una combinación entre ambos jugadores rojiblancos acompañados de un grave error del meta del Olympiacos y que terminó con el gol de Raúl García, nuevamente siempre sumando cada vez que juega. El partido iba al ritmo que marcaba Arda, y siempre que es así uno puede estar tranquilo de que las cosas van a ir bien, y tras unos nuevos avisos de Ansaldi, Tiago y Raúl García llegaría el 2-0 tras un centro lateral de Ansaldi (claramente titular indiscutible respecto a Siqueira en este momento) donde la defensa del Olympiacos volvió a fallar y Mandzukic anotó a placer su primer gol. 

Mandzukic anota el 2-0, su primer gol de la noche
Y si la primera mitad terminó con su primer gol de la noche, la segunda mitad fue propiedad de Mandzukic hasta que Simeone decidió sustituirlo para que saliera ovacionado. A los 15 minutos Arda le puso un pase en la cabeza con una facilidad pasmosa y su cabezazo entró pegado al palo para anotar el 3-0 y 3 minutos después llegó su tercer gol tras cabecear una falta magistralmente botada por Gabi. Los números de Mandzukic empiezan a dar validez a su fichaje, 11 goles en 17 partidos y una lucha, implicación y compromiso con el equipo envidiable, a este ritmo, acabaría la temporada rondando los 30 goles, lo cual no está al alcance de muchos. Con el 4-0 el partido dio paso al carrusel de cambios, a las ovaciones a Arda y a Mandukic. Los sustitutos fueron unos algo desafortunados (no porque lo hicieran mal) Raúl Jiménez y Griezmann, en especial este último cuando el árbitro decidió anularle un gol por fuera de juego que nadie vio por ningún lado. Y mientras tanto Cerci siguió chupando banquillo, claro mensaje de que en este equipo no juegan las estrellitas sino los que mas se lo merezcan jugar, que tome nota el italiano.

La victoria de esta noche nos clasifica matemáticamente para las eliminatorias de octavos de final, y en Turín nos jugaremos la primera plaza de grupo contra la Juve, nos vale ganar, empatar o incluso perder por la mínima, pero está claro que el equipo no saldrá a buscar ese último resultado. Antes de eso a pensar en la liga, en una nueva cita en el Calderón ante el Deportivo donde ganar los 3 puntos es la única obligación.

Hasta mas ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario