sábado, 22 de noviembre de 2014

UNOS SUPERLATIVOS TIAGO Y ARDA GUIAN AL ATLETI A UNA NUEVA VICTORIA

Atlético de Madrid 3-1 Málaga

El Calderón volvió a ser inespugnable y el Atlético se redime de la derrota en San Sebastián capitaneado por unos descumunales Arda y Tiago. Dos goles de cabeza y una gran jugada colectiva antes del descanso certificaron la victoria rojiblanca ante un Málaga que achuchó cuando consiguió recortar distancias en el marcador. Gabi fue expulsado en los minutos finales del choque. El arbitraje de Teixeira Vitienes lo peor del partido.

No acaparan portadas, ni abren la información deportiva de los distintos espacios deportivos de los telediarios, pero aún así nadie podrá negar que Tiago y Arda son dos de los mejores jugadores de la liga en su puesto. El primero pone el orden necesario al comienzo de las jugadas de ataque de su equipo y roba balones con una facilidad insultante, y el segundo es un mago con el balón que si se divierte en el campo sabes que su equipo también se va a divertir, y hoy Arda se ha divertido y mucho. Y hoy también uno que se ha reivindicado en su puesto de extremo (ahí es donde debe jugar si o si) es Griezmann, muy activo en todo momento y aunque ha errado en alguna acción se le ve yendo a mas, lo cual es una gran noticia.

No podía comenzar el Atlético marcando de otra manera que no fuera de córner. Pudo haber sido a lo mejor de penalti, pero en el disparo que propició el córner tras una gran dejada de Juanfran que Arda dejó pasar para que rematara Koke el árbitro se tragó un clamoroso penalti por manos de Wellington, pero el Atlético debe ser quizás de los pocos equipos que se siente últimamente mas cómodo lanzando córners que tirando penaltis. El córner lo botó Koke y lo cabeceó Tiago en el primer palo a gol. Con el gol el Atlético varias velocidades pero no se sentía en peligro ante un Málaga que en la primera parte no generó ni una sola ocasión de peligro. Antes del descanso, el Atlético realizó la jugada mas bonita del partido para anotar un segundo gol: gran pared entre Mandzukic y Arda y el jugador otomano le regaló el gol a Griezmann tras un buen desmarque de éste último en el segundo palo. O cambiaba el Málaga en la segunda parte o esto ya estaba finiquitado.

Tiago dirigió al equipo desde atrás y se encargó de abrir el marcador
Y el Málaga decidió dar algo de emoción al partido saliendo de manera distinta de los vestuarios. Empezó a mostrar desparpajo en parte de sus jugadores y patéticas simulaciones en el caso de Castillejo que daban vergüenza ajena. Mandzukic abandonó el campo lesionado en las cervicales tras fajarse una y otra vez con la defensa malaguista y su lugar lo ocupó un extramotivado Raúl Jiménez que desperdició dos buenas ocasiones justo antes de que el Málaga recortara distancias por medio de Santa Cruz que le ganó la espalda a un buen Ansaldi (salvo en esta jugada que le comieron incomprensiblemente la "tostá"). En los últimos minutos del partido pudo empatar primero el Málaga, luego Griezmann tomó dos decisiones erróneas que podrían haber traido la tranquilidad a la grada antes de tiempo, tranquilidad que llegó cuando Godín cabeceó a gol un centro de Tiago, y fueron expulsados Samuel y Gabi de manera bastante rigurosa ambos, pero si el árbitro se llama Teixeira Vitienes (tiene delito que encima pase sea cual sea el hermano que arbitre) está claro que el ridículo arbitral está asegurado.

La victoria consolida al equipo en los puestos cabeceros de la clasificación y le deja pensando en el duelo de Champions League del próximo miércoles ante el Olimpiakos, donde si se consigue la victoria la clasificación a octavos estará ya asegurada.

Hasta mas ver. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario