martes, 9 de julio de 2013

UN POSIBLE ACIERTO NO TAPA LA INEPTITUD DE LOS DIRIGENTES ATLÉTICOS

Poco tiempo han tardado los ilegítimos dueños del Atlético de Madrid Gil Marín y el pelucas de Enrique Cerezo en sacar pecho por el fichaje de David Villa por el club rojiblanco y regocijarse de habérsela "clavado" a los dirigentes del F.C.Barcelona por el precio tan irrisorio al que han conseguido el fichaje. 

Puede ser que por una vez en su vida hayan hecho un buen fichaje a un precio que parece casi un regalo, pero no hay que olvidar que esta gentuza nos la ha liado una y otra vez desde que son como antes he dicho los ilegítimos dueños de este club hace ya mas de hace 20 años. Y como parece que tienen memoria selectiva y no se acuerdan de las veces que nos la han "clavado" a los aficionados atléticos con fichajes de jugadores de una calidad mas que discutible aquí van unos cuantos ejemplos para refrescar la memoria:

El TREN VALENCIA: Llegó al Atleti procedente del Bayern de Munich con la fama de ser un killer del área y su única temporada en el club fue un auténtico fracaso fallando goles estrepitósamente partido tras partido, apenas hizo goles y por lo que mas se le recuerda es por la bronca que tuvo con Gil donde éste amenazó con cortarle el cuello por lo malo que era. ¿Si tan malo era porqué lo fichaste alma de cántaro?

El Pato Sosa en su nefasta presentación
El PATO SOSA: Fichado por la familia Gil tras el consejo del gran amigo de Enrique Cerezo Jose Luis Garci que decía haber flipado viéndole jugar algunos partidos de la liga Uruguaya queriendo hacer creer que era un mediocentro defensivo de una calidad enorme... calidad que "demostró" desde el día de su presentación, en la cuál no fue capaz de controlar mas de dos veces seguidas el balón y se cayó varias veces al suelo con el consiguiente descojone del personal. Su única temporada en el club pasó completamente desapercibida salvo por la cantidad de patadas que dio sobre el campo, al fútbol jugó mas bien poco.

STEFANO TORRISI: Pedido por Arrigo Sachi fue un auténtico coladero en la defensa, lento a mas no poder, no sabía ni controlar ni llevar el balón en los pies ni sabía golpearlo ya que no daba nunca un pase a derechas. Vamos que fue todo un acierto su fichaje.

AVI NIMMY: La que se supone que era la perla del fútbol israelí cuando fichó por el Atlético allá por el 1998 fue sin duda otra de las grandes pifias de este club. No se le vio hacer nada a derechas en los pocos minutos que disputó como rojiblanco y se le nombraba mas en las afuera del estadio con pintadas hacia su supuesta calidad que dentro del terreno de juego.

Maguy
ALAIN MAGUY: Ni Dios conocía a este hombre cuando en diciembre de 1993 Jesús Gil sorprendía a todo el mundo anunciando el fichaje según él de un diamante en bruto que le había fascinado en dos vídeos que había visto sobre él. Sí, en dos vídeos, así fichaba muchas veces el fallecido dueño ilegítimo del Atlético. Los gritos de "Maguy Selección" irónicos de la afición se repitieron durante todo el año ya que era la única manera que tenía de divertirse la afición con este jugador, ya que sus actuaciones (muy pocas además) dejaban mucho que desear. Está claro que el pobre muchacho no tenía la culpa de ser tan malo, la culpa fue de quién lo ficho como antes he dicho, por dos simples videos.

Esta lista está claro que es mucho mas grande, éstos solo son 5 ejemplos de la nefasta gestión en cuestión de fichajes que ha tenido este club en los últimos 20 años donde por cada fichaje que nos sale bueno en cuanto a calidad (Kun, Forlán, Falcao, Arda...) nos salen 10 o 15 tuercebotas que han tenido el privilegio de vestir esta gran camiseta pero que la afición ha tenido el calvario de tener que soportarlos en el campo. No quiero olvidarme de nombrar a otros "grandes" fichajes de la era Gil-Gilma-Cerezo como fueron Igor Dobrovolski, Ayala, Venturín, Tilico, Pilipauskas, Richard Nuñez, Moacir, Prodan, el "Negro" Villarreal, Lukic, Tomic, el "Pollo" Olivera, Wicky, Rodrigo Fabri y varios otros muchos que estoy seguro que me estoy olvidando.

Lo dicho, en veintitantos años que llevamos de gestión ilegítima de la familia Gil y amigos, hemos tenido una infinidad de fichajes lamentables e indignos de este club que será imposible que puedan compensar el fichaje varios jugadores de una contrastada y demostrada calidad durante sus años de estancia en el club. Bueno, la verdad es que nada podrá compensar por muy bueno que sea (ni fichajes ni títulos) que este club esté en manos de unos ladrones condenados por la Audiencia Nacional y que por culpa del amparo de jueces y políticos amigos de estos ladrones el club no sea de quien tiene que ser, de sus AFICIONADOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario