lunes, 1 de julio de 2013

GATILLAZO EN MARACANÁ

BRASIL 3-0 ESPAÑA

Dura derrota de la Selección española en la final de la Copa Confederaciones. El correctivo de la selección canarinha se vio claro desde el minuto 1. Los jugadores españoles y el Seleccionador, totalmente a merced de la actitud de los jugadores brasileños. El repaso táctico y técnico es indiscutible. El partido de la gran mayoría de los jugadores españoles fue lamentable, y el gesto final de Arbeloa y Piqué es para que ambos no vuelvan a la Selección.

Se avecinaba la final que tanto tiempo llevaba esperando la prensa de este país, pero en la que en ningún momento se habló del potencial de la selección rival, sino que solo se hablaba de lo morboso que iba a ser ganar a Brasil en Maracaná (primer error del partido, despreciar a un rival como por ejemplo se ha venido despreciando al Atlético de Madrid en varias finales acontecidas en los últimos años... luego te llevas el trompazo y te toca callarte por bocas).

Y la final duró exactamente un minuto, el tiempo que tardó Fred en aprovecharse de una indecisión de Casillas (inseguro toda la noche), Arbeloa (nefasto los 45 minutos que estuvo en el campo) y Piqué (otro cuyo partido merece todo tipo de críticas) para anotar el 1-0 en un barullo dentro del área. Poco después, antes de llegar al minuto 10 Brasil pudo clavar el segundo, pero el disparo final salió rozando el palo. Arbeloa se jugó la expulsión en una falta en el medio campo que podría haber dejado solo a Neymar ante Casillas (aunque creo que no hubiera llegado al balón), y España se dedicaba a perder balones constantemente fruto de la tremenda presión del rival, especialmente cuando el balón pasaba por los pies de Xavi (quién te ha visto y quién te ve) y el lateral derecho español (Arbeloa sí), cuya nulidad en el campo es manifiesta partido sí y partido también y solo recibe el apoyo de los madridistas que le consideran un "semidios" por no rajar de Mourinho. 

Cuando la única defensa que recibe un jugador visto su rendimiento en el campo es esa, allá él el que prefiera que pierda España porque son mas seguidores de Mou que de la Selección de su propio país. Hay a jugadores a los que se les ha puesto a caer de un burro por un error puntual en un partido, pero este señor acumula errores partido tras partido y sigue jugando, lo cuál es culpa totalmente de Del Bosque.

Partidazo y golazo de Neymar
El juego de España brillaba por su ausencia, pero aún así pudo empatar antes del descanso en una combinación Torres-Mata-Pedro, pero el disparo de este último, excesivamente flojo, lo sacó bajo palos un defensor brasileño. Acto seguido, Neymar se aprovechó de la nefasta marca defensiva de Arbeloa nuevamente y fusiló a Casillas (sí, lanzar a 110 km/h es fusilar y no hay portero que parara ese tiro por mucho que esos que admiran a Arbeloa por lo anteriormente mencionado quieran culpar a Casillas de recibir ese gol y de ser el único culpable de los problemas internos de su equipo).

Y la segunda parte no pudo empezar peor, Fred ponía el 3-0 (ya sin Arbeloa en el campo tras completar 45 minutos vergonzosos por mucho que se le quiera defender y decir que este gol no fue culpa suya para defenderlo). Y con el 3-0 España despertó un poco (a buenas horas) y pudo acortar distancias en un penalti que extrañamente lanzó Ramos, pese a que tenemos mejores lanzadores de penaltis, pero ni así, el lanzamiento se fue rozando el palo y ahí se acabaron las pocas esperanzas españolas de remontada. De ahí al final de partido el portero brasileño sacó un par de buenas manos a tiros desde la frontal, y Piqué fue expulsado por una entrada a Neymar que seguía jugando a su antojo.

Y con el pitido final sucedió uno de los hechos mas lamentables que se vieron en toda la competición, con dos jugadores españoles (Arbeloa y Piqué) que no subieron a recoger la medalla que les correspondía haciendo un feo al equipo brasileño, al público allí presente y a la competición. Algunos todavía no han aprendido que si igual que cuando ganas te gusta que te aplauda todo el mundo y te respete, cuando pierdes eres tú el primero que tienes que respetar al rival. Espero que ambos no vuelvan a ponerse la camiseta de la Selección nunca, uno que se vaya a que le enseñen de una vez a pasar el balón y el otro que se largue con Shakira a bailar el waka-waka a donde sea.

Y con este partido terminó oficialmente la temporada 2012-2013, con una cura de humildad a todos aquellos que pensaban que España era invencible que sin duda debe servir para ver que este equipo necesita bastantes retoques y que si no se empiezan a hacer dudo mucho que lleguemos al Mundial del próximo año en condiciones de poder luchar por revalidar el título de Sudáfrica.  

Hasta mas ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario