viernes, 28 de junio de 2013

MONUMENTO A LA TANDA DE PENALTIS

ITALIA 0-0 ESPAÑA (6-7 penaltis)

España se clasifica para la final de la Confederaciones derrotando en la tanda de penaltis a una grandísima selección italiana. Italia fue mejor durante los 90 minutos y España mejor durante la prórroga. Los penaltis fueron una clase magistral de como deben ser lanzados. Del Bosque volvió a hacer cosas raras.

Pues ya tiene la prensa rosa deportiva de este país (Mediaset y similares) la final que llevaban anunciando desde hace 2 semanas. A mi personalmente visto lo poco importante que me parece este torneo me hubiera gustado que la final hubiera sido otra, para que semejantes personajes se hubieran quedado con las ganas y con una cara de gilipollas de antología.

Navas anotó el penalti decisivo
Hoy se volvió a ver un disputadísimo partido entre una reinventada selección italiana (me alegro que el catenaccio haya pasado a la historia) y una selección española que pese a que se la nota fundida, sigue siendo muy difícil de vencer (hoy Casillas ha igualado el récord de partidos imbatidos con una selección con 64 partidos).

La selección transalpina fue mejor durante los 90 minutos reglamentarios del partido, sacando Casillas un par de balones que tranquilamente podrían haber sido gol. España apenas creó peligro salvo en un tiro cruzado de Torres, y se mantuvo con vida en el partido gracias al partido que se marcaron Ramos y Pique en el eje de la zaga.

La prórroga cambió el color del partido, Italia, que envió un balón al palo al poco de comenzarla desapareció desde ese momento, y España (con la sorprendente y mas que discutible decisión de tener a Javi Martínez como delantero centro) tuvo varias ocasiones de peligro y también un palo que pudo evitar los penaltis.

Los penaltis, que siempre suelen ser una lotería los pudieron ganar cualquiera de los dos equipos, y se necesitaron 14 lanzamientos (13 de ellos excepcionales, colocados magistralmente e imparables para los porteros) para dilucidar que España será quien juegue la final de la Copa Confederaciones el próximo domingo.

Hasta mas ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario