lunes, 17 de junio de 2013

DEBUT SATISFACTORIO ANTE UN RIVAL SOBREVALORADO

ESPAÑA 2-1 URUGUAY

Debut con victoria en el primer partido de la Copa Confederaciones aunque no hay que echar las campanas al vuelo ya que Uruguay fue bastante menos fiera de lo que se esperaba (o esperaban algunos). Tras un muy buen primer tiempo España se dejó llevar y por poco no se lleva un susto final. La retrasmisión de Tele5 nuevamente lamentable.

España sacó los primeros 3 puntos de la fase de grupos de la Confederaciones ante el teóricamente el rival mas fuerte del grupo, y digo teóricamente porque los que hablan de Uruguay como una superpotencia por haber ganado la última Copa América se olvidan de decir que está haciendo una fase de clasificación para el Mundial calamitosa y muy probablemente no se les vea en Brasil 2016.

El partido comenzó con la noticia de la titularidad de Casillas en la portería, tras llevar varios meses sin jugar un partido oficial con su club. Mi opinión sobre esto ya se sabe: a la selección deben ir los que mas méritos hayan hecho y mas en forma estén, con lo cual para mi no debería ni ir convocado. Si a la Selección vale con el  nombre para ir no se porqué no se convoca a gente como Di Stefano, Luis Suárez y otras viejas glorias que también fueron importantes en la Selección en su momento. Pero ya sabemos que Del Bosque es muy de amiguismos que tanto ponen a cierto sector de la prensa deportiva.

España celebra uno de los goles.
Se puede decir que los primeros 45 minutos de España fueron inmejorables, pero si bien es cierto que fueron bastante buenos hay que decir que el rival dio todas las facilidades del mundo para que España hiciera su juego. Y los goles el primero fue por un rechace a un tiro que iba a parar el portero y el segundo si fue de mejor elaboración. Los que se llenaron la boca en la retransmisión diciendo que vaya golazo era el 1-0 no tienen ni idea, y lo triste es que se ganan la vida soltando chorradas por la boca. Con la de buenos periodistas que hay en paro y que tengan que estar el Carreño, el asturiano amigo de Villa y la novia sin titulación universitaria de Casillas retransmitiendo es un insulto al mundo del periodismo.

La segunda parte fue bastante menos intensa, con una España que pudo hacer mas goles pero que se llevó un susto final con un GOLAZO, este sí, por parte de Luis Suárez de magistral lanzamiento de falta.

Total, que aunque España jugó 45 minutos buenos no hay que tirar las campanas al vuelo ni decir que ya estamos en la final contra Brasil porque así empezaron hace 4 años esta misma competición y luego en semifinales la "potentísima" selección de Estados Unidos nos pintó la cara. Menos flipárselo señores.

Hasta mas ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario