lunes, 24 de junio de 2013

ESPAÑA A SEMIS EN EL NAUFRAGIO DE SOLDADO

España 3-0 Nigeria

Victoria algo abultada de España (Nigeria tuvo sus ocasiones) en un partido donde destacó la calidad de Iniesta una vez mas, la rapidez de Jordi Alba por la izquierda y donde desesperó a mas no poder Soldado fallando dos ocasiones clamorosas que si las falla quien todos sabemos piden que no salga vivo del campo. Por cierto, ese al que todos quieren crucificar por tener pasado atlético volvió a marcar.

Partido no tan plácido como el resultado parece indicar ante el campeón de África. La Selección encarriló pronto el partido anotando el 1-0 Jordi Alba en una jugada colectiva en el minuto 3. Algunos (los que menos entienden de este deporte) ya empezaban a presagiar un paseo estilo Tahití pero no, durante toda la primera parte se vio a una selección de Nigeria con una gran rapidez que bien pudo merecer algún que otro gol. También es cierto que lo mereció España, que tuvo dos ocasiones mas que claras en la botas de Soldado, pero lo que son las cosas, el delantero al que gran parte de la prensa y de la afición quiere de titular por el simple hecho de no tener pasado rojiblanco como otro jugador que juega en su mismo puesto falló las dos ocasiones llevando la desesperación a la hinchada española. Pero no pasa nada, las ocasiones las falló Soldado así que no hay problema, si ambas ocasiones las falla Fernando Torres muchos habrían pedido cárcel para él, que lo excomulgaran y que lo crucificaran allí mismo. A mi Fernando Torres no es un delantero que me apasione especialmente, pero si tengo una cosa clara, lo prefiero mil veces antes que a Soldado.

La segunda parte tuvo menos historia. Nigeria se quedó rápidamente sin combustible y España jugó cómodamente aunque sufrió en alguna jugada aislada Nigeriana. Mientras tanto, Cesc pedía el cambio y Soldado era sustituido por el delantero ex-rojiblanco que tanto le jode a muchos que juegue con España. Dos minutos después de su entrada, Torres marcaba de cabeza el 2-0 para desesperación de todos sus detractores. A eso se le llama un ZAS EN TODA LA BOCA.

Gol de Torres, pichichi de la competición
Con el 2-0 Nigeria pudo acortar distancias en una contra que todavía no se sabe como el delantero nigeriano pudo rematar tan mal cuando lo tenía todo a favor para simplemente empujar la pelota dentro de la portería Española. Entró Villa mediada la segunda parte y también tuvo un par de ocasiones para anotar el 3-0, pero no fue él, sino Jordi Alba nuevamente el que puso el 3-0 final tras pegarse una carrera descomunal desde antes del medio campo, controlar el balón con un toque sutil y regatear al portero con una tranquilidad pasmosa en un ejemplo de como se debe definir un mano a mano.

Con este resultado, el jueves toca enfrentarnos a Italia en busca de la final de la Confederaciones. La otra semifinal (el miércoles) la disputarán Brasil y Uruguay. Todos presagian una final Brasil-España, pero ojito, que todavía puede haber sorpresas. No nos fiemos por si acaso.

Hasta mas ver.


No hay comentarios:

Publicar un comentario