viernes, 27 de diciembre de 2013

BYE BYE 2013 (Y QUE SE LARGUEN LOS POLÍTICOS TAMBIÉN)


Pues nada, otro añito que llega a su fin. Y la verdad que se me ha pasado en un pis-pas. Debe ser que afortunadamente he pasado bastantes buenos momentos y que no he tenido mucho tiempo para pensar en la pantomima de país en que se está convirtiendo España como para amargarme en exceso. Vayamos primero con algunos los buenos momentos del año que luego me atreveré a dar un poco de cera a los políticos.

De lo mejor del año sin duda esas dos despedidas de soltero en Salamanca a principios de año y en Barcelona a comienzo de verano. Se nota que no las organicé yo porque si no apañaos íbamos, jeje. Las dos posteriores bodas sin duda también merecen mención ya que fueron dos días intensos acompañando en un momento tan especial a grandes amigos y familiares. El viaje a Zaragoza y los buenos momentos con mis colegas de Parla también merecen una positiva mención.

Del Atleti que voy a decir, que tanto a mí como a todos los atléticos nos tiene en una nube que esperemos que dure lo máximo posible. Volver a vivir la sensación de levantar un nuevo trofeo, encima en casa del eterno rival y poder descojonarnos de toda la prensa que nos daba por derrotados desde semanas antes de empezar el partido y de madridistas que tanto por redes sociales como a veces hasta en persona se jactaban de tener ya el trofeo en el bolsillo por tener que enfrentarse al "pateti"... Pues ala, tomad "pateti". Si a eso le sumas el temporadón que se están marcando desde que la liga comenzó en agosto pues simplemente es pa flipar.

Y también sin duda a destacar los buenos momentos que he pasado con los compañeros de trabajo, muchos de ellos grandes amigos/as con los que es un placer currar día tras día y mano a mano por intentar seguir sacando adelante un ilusionante proyecto como el que comenzamos hace ya unos cuantos años. Y con los que también es un placer compartir momentos de risas, alegrias o tristezas ya sea dentro del cole o fuera de él. Os quiero chicos/as.

Y ahora vamos con lo que me preocupa, bueno, lo que nos preocupa a mi y a los millones de españoles que estamos hasta las narices de ver como los políticos siguen haciendo de España un país cada vez con mas problemas. Da igual quien mande (PSOE hasta hace nada, PP ahora), son la misma mierda. Gobiernan solo para ellos mismos y en connivencia con los verdaderos gobernantes de este país: los bancos, los grandes empresarios y las eléctricas. 

Daba vergüenza ajena escuchar a unos (los de PSOE) hace unos años negar que había una crisis del copón en vísperas de unas elecciones para así intentar seguir en el poder y da vergüenza ajena escuchar ahora (a los del PP) decir que si lo peor ya ha pasado, que este último semestre España ya ha salido de la recesión y ya se van viendo resultados que avalan su política de recortes y mas recortes. Los verdaderos resultados son mas de 5 millones de parados, sueldos en general cada vez mas bajos (sobre todo los de la gente que menos tiene), familias enteras que no tienen ni para pagarse las medicinas que necesitan ni para encender la calefacción en invierno... Un éxito total vamos del que tiene bemoles sacar pecho.

Así que váyanse a la mierda hombre, sois todos unos putos chorizos que habéis robado todo lo que habéis podido, que tenéis comprados a los jueces de este país para que no os pase nada (a todos salvo a uno que le está echando un par de pelotas bien grandes pero al que tristemente ya están intentando cargarse) y que queréis callar a los ciudadanos haciendo que no puedan decir ni mu a vuestras asquerosas políticas. Gurtel, ERES, Bárcenas, Contabilidad en B, Cajas de ahorros politizadas y arruinadas, retiros dorados en empresas eléctricas con sueldos desproporcionados... esa es la verdadera política que sabéis hacer, la que os sirva para llenaros los bolsillos de dinero impunemente mientras el pueblo de a pie las pasa dada vez mas putas.  Ojalá en el 2014 este país reviente ya de una vez contra vosotros y os metan a todos en la cárcel que es donde os merecéis estar por haber liado la que habéis liado.

Así que ahora que se acaba el 2013 y llega el 2014 lo único que se me ocurre pedirle al próximo año es que le vaya bien a toda mi gente porque así me irá bien a mi también.

Hasta el año que viene.

sábado, 21 de diciembre de 2013

EL ATLETI SUPO ARREGLAR SUS PROPIOS ERRORES Y DORMIRÁ LÍDER

Atlético de Madrid 3-2 Levante

Victoria sufrida ante un correoso y duro Levante que anotó sus dos goles en sendos despistes de jugadores rojiblancos. Godín, Juanfran y Diego Costa lideraron una victoria rojiblanca que permite al conjunto de Simeone dormir momentáneamente líder a expensas del partido del Barcelona de mañana. Con esta victoria el Atleti cierra un 2013 de ensueño, con título copero incluido.

LÍDERES... sí, a muchos jode tener que reconocerlo pero a estas horas de la noche el Atlético de Madrid es líder de la Primera División. Y ojito que por lo que se ve, este equipo va a querer seguir dando guerra jornada tras jornada para seguir manteniéndose lo mas arriba posible. Y los que hablan hoy de árbitros cuando su equipo se ha pasado toda la vida robando escandalósamente cada dos por tres que se metan la lengua por donde les quepa. Hoy del árbitro lo único que se puede decir (que no es poco) es que acertó no pitando un penalti a Barral que curiósamente sólo reclaman los madridistas bocachanclas (ya que ni el Levante lo pidió en esa jugada), que acertó en el penalti a Juanfran, que se equivocó no enseñando la segunda amarilla a Rubén en esa jugada del penalti, que no vio una clamorosa mano de David Navarro en la frontal del área, que perdonó la expulsión a un jugador del Levante en el minuto 88 por una entrada criminal a Diego Costa y permitió que jugadores del Levante se pasaran medio partido perdiendo tiempo en el suelo a base de un teatro que da vergüenza ajena, aunque bueno, lo de este teatro estando Caparrós de por medio no extraña ya a nadie. Total, "robo descarado" del Atleti.

El partido comenzó raro, con un Levante que se adelantó en el minuto 1 fruto del adormecimiento que presentaron la zaga local y los mediocentros rojiblancos en los primeros 15 minutos de partido. Y pudo seguir peor si Courtois no saca una mano milagrosa a un Barral que acabó desquiciado el partido fruto de su nulo olfato goleador (en Gijón se estarán preguntando porqué narices le aguantaron tantos años y mas tras descubrir al delantero que tienen este año en su equipo que habrá marcado ya mas goles que él en toda su vida probablemente). Lo que pudo ser el 0-2 fue un punto de inflexión para el Atleti y éste se empezó a hacer con el control del partido. El Levante aguantaba como podía, y el Atleti hacia daño especialmente por la banda derecha (partidazo de Juanfran), que en el minuto 30 puso un soberbio centro desde su banda tras un robo de Godín que éste mismo cabeceó de manera bastante mas que interesante a la red. Con 1-1 tanto Diego Costa como Barral pudieron desnivelar nuevamente la contienda antes del descanso, pero ninguno lo consiguió.

El pichichi de la liga sumó hoy 2 goles mas
La segunda parte comenzó con otro gol tempranero, esta vez del Atleti, y mas concretamente del "killer" Diego Costa que remató de volea un centro al área de Gabi. El Atleti tenía completamente el control del partido con el 2-1 y asediaba la portería levantinista pero un nuevo fallo del Atleti permitió al Levante empatar: error estrepitoso de Koke en un control (el peor partido que se le recuerda en mucho tiempo al chaval), entrada blandita de Filipe Luis, el balón rebota en Pedro Rios que tras una carrera de 40 metros termina cruzando el balón ante Courtois. Se mascaba la sensación a derrota en el Calderón ya que el resultado no era el esperado, pero en el 77, Juanfran fue derribado en el área y el penalti lo lanzó un Diego Costa que esta vez tampoco lo falló. Se sufre mucho viéndole lanzar los penaltis porque se nota que no está acostumbrado a ello. Menos mal que al menos entró ya que el portero estuvo a punto de detenerlo. De ahí a final del partido el Levante buscó el empate pero para desesperación suya y de madridistas frustados desde el día que les ganamos la final de Copa no lo consiguieron encontrar.

La filosofía del partido a partido sigue dando sus frutos y el dormir esta noche líderes no nos lo va a poder quitar nadie. Nos lo hemos ganado. Otros que sigan a lo suyo poniendo excusas baratas para intentar justificar nuestra posición en la tabla. Yo les recuerdo lo que muchos de ellos decían tras regalarles el árbitro la victoria ante el Elche hace no mucho: Lo único importante son los 3 puntos, lo demás no importa. Pues eso, aplicaros el cuento.

Hasta mas ver.

lunes, 16 de diciembre de 2013

DIEGO COSTA ES UNA MALA BESTIA Y EL ATLETI UN SEÑOR EQUIPO

Atlético de Madrid 3-0 Valencia

El Atleti se queda a un gol de colocárse líder tras despachar al Valencia en una soberbia segunda mitad tras una primera parte bastante igualada. Diego Costa abrió el marcador, falló un penalti y no se achantó lanzando otro que si acabó en gol. Raúl García anotó nada mas entrar al campo por un nuevamente deslucido Villa. Se acaban los calificativos para el equipo del Cholo.

Se podrá decir mas alto pero no mas claro, Diego Costa es a día de hoy el mejor jugador de la liga. No será tan guapo como Cristiano Ronaldo (meter los mismos goles que él a dia de hoy sí porque hoy le igualó a 17 dianas) ni habrá ganado 4 balones de oro como Messi pero si hay un tío que no desaparece en ningún partido para su equipo en lo que va de temporada, desesperando hasta la saciedad a sus rivales hasta hacerles hincar las rodillas ese es Diego Costa. Hoy le costó aparecer en el partido ya que en la primera parte estuvo muy bien atado por los centrales valencianistas, pero en la segunda parte él solito se montó una orgía futbolística a base de galopadas, penaltis y goles que desarbolaron al Valencia hasta aniquilarlo.

La primera parte fue mucho menos espectacular que la primera. Al poco de empezar el Atleti pidió un penalti (no lo parece) a Diego Costa, y él mismo estuvo a punto de regalar un gol a Arda en la única jugada en la que pudo irse de sus defensores, pero el centro lo terminó despejando la defensa del Valencia. El Valencia jugaba metido atrás, pero creaba peligro por la banda izquierda donde Bernat puso algún que otro centro peligroso, aunque tampoco puede decirse que el Atleti sufriera en exceso en esta primera parte, los centros valencianistas, ya fueran mas o menos peligrosos, eran despejados por los centrales rojiblancos (hoy Miranda y Godín estuvieron imperiales ambos). El Atleti tampoco creaba mucho peligro, fruto de la buena defensa que estaba haciendo el Valencia a los jugadores mas importantes del Atleti y ni Villa ni Costa disponían de ocasiones para intentar desnivelar el marcador.

Diego Costa sigue on fire, para disgusto de algunos
La segunda mitad cambió totalmente desde el minuto 1. El Atleti se fue hacia arriba y las ocasiones empezaron a llegar. Primero una de Costa que recordó al gol del 1-1 en la final de Copa ante el Madrid, luego Arda disparó alto por poco y Villa lo intentó en una jugada de estrategia. Y tras esas ocasiones llegó el 1-0, Godín abrió a banda a un Diego Costa que se marcó una galopada (ante el acojone de su defensor Victor Ruiz que quedó retratado como un lamentable defensor en esa jugada) de 60 metros y batió por bajo a Diego Alves. Poco después, Raúl García que acababa de entrar por Villa aprovechó un mal despejo de la defensa ché para fusilar con la izquierda a Diego Alves. Y con el 2-0 Diego Costa volvió a demostrar que su voracidad a día de hoy no tiene límites: provocó 2 penaltis, el primero detenido de manera ilegal (el árbitro debió mandar repetir el penalti) por el portero ya que se adelantó varios pasos antes del lanzamiento, y el segundo, cuando cualquiera hubiera dado un paso atrás y habría dicho que lo tirara otro, dijo que también lo tiraba él y fusiló al portero. Quedaban 10 minutos y un gol mas convertía al Atleti en líder, Simeone y la grada lo pedían y empujaban al equipo para que llegara, pero no llegó, aunque tampoco pasa nada, ser colíderes y estar logrando lo que está logrando este equipo ya es casi tanto como lograr un título. Que el ritmo no pare.


3 jornadas quedan para acabar la primera vuelta y lo de este equipo sigue rayando lo antológico. El próximo miércoles partido de trámite en la Copa del Rey y el sábado partido nuevamente en el Calderón ante el Levante. A seguir sumando de 3 en 3.

Hasta mas ver.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

EL ATLETI COMPLETA UNA INMACULADA FASE DE GRUPOS

Atlético de Madrid 2-0 Oporto

El Atleti termina la fase de grupos con una nueva victoria ante un Oporto que estrelló 4 balones en la madera y falló un penalti. Raúl García marcó un golazo con la zurda casi sin ángulo y Diego Costa sigue dulce de cara a gol. Los "suplentes" volvieron a aprovechar sus minutos mostrando una actitud bastante seria todos ellos. Arsenal y Manchester City los rivales a evitar en el sorteo de octavos del próximo lunes. El Zenit pasa como segundo de este grupo y el Oporto cae a la Europa League

El Atleti sigue en estado de gracia, y ya hasta la suerte juega a su favor. Hacia mucho tiempo que un equipo rival no le tiraba tantas veces a puerta o le provocaba tantos córners como hoy lo ha hecho el Oporto, y de no ser por los palos (4 en total ha estrellado hoy el Oporto) el resultado habría sido sin duda distinto, aunque con la clasificación ya lograda y el primer puesto asegurado el resultado era lo de menos.

Volvió a hacer rotaciones Simeone para dar descanso a jugadores titulares y Raúl García, el mejor suplente en lo que va de temporada no solo en el Atleti sino diría en cualquier equipo español volvió a aprovechar su oportunidad y a los 15 minutos abrió el marcador con un zurdazo que entró en la portería tras tocar en el larguero ante la incredulidad del casi siempre endeble portero portugués. El Oporto no se achantó y se lanzó valientemente a buscar el gol del empate lo antes posible, pero hoy no iba a ser su día, y si ya se encontró con un palo antes del 1-0, en el minuto 20 se encontró con el segundo poste de la noche y en el 27 marró un inocente penalti cometido por un Aranzubia que se sobrepuso del error en la comisión del penalti deteniéndoselo al lanzador portugués. Y al poco, para mayor desesperación visitante, llegó el tercer palo en la portería del Atleti y acto seguido Diego Costa dilapidó todas las opciones del Oporto con una galopada marca de la casa y en la que tras diblar al portero rival anotó el 2-0. La asistencia del gol fue un estupendo pase de Óliver que debe seguir cogiendo confianza poco a poco.

Chicharrazo de Raúl García para abrir el marcador
La segunda parte fue de mayor dominio territorial del Oporto, pero las ocasiones no llegaban y pese a que el Zenit estaba haciendole un favor mayúsculo al Oporto perdiendo sorpresivamente su partido ante el Austria de Viena no parecía que pudiera ser capaz de meter 3 goles en el Calderón para clasificarse como segundo de grupo y el partido nunca corrió peligro para los intereses rojiblancos. Lo mas destacable de esta segunda parte fue otro tiro al palo del Oporto y una buena ocasión de Raúl García que no vio puerta por poco. Y con el 2-0 colorín colorado la primera fase se ha terminado.

16 de 18 puntos (10 puntos mas que el Zenit que ha sido segundo de grupo), una trayectoria solo igualada por el Real Madrid en esta primera fase que habla muy bien de un equipo que es eso, un equipo, y en estas competiciones siendo un equipo como a día de hoy es el Atleti no hay que tenerle miedo a nadie. El sorteo del próximo lunes puede tener como rivales mas temibles al Arsenal y Manchester City ingleses, pero ojito, que quizás muchos equipos es muy probablemente que piensen que a día de hoy el equipo temible a evitar sea el propio Atleti, y la verdad que se han ganado que el resto de equipos piensen así.

Ahora a pensar en la liga, con un partido muy apetecible el próximo domingo ante un Valencia que no pasa por su mejor momento y ya el lunes se pensará en el rival que nos toque en los octavos de final de la Champions allá por el mes de febrero.

Hasta mas ver.