lunes, 22 de abril de 2013

EL ATLETI AMARGA LA FERIA AL SEVILLISMO MAS MARRULLERO

SEVILLA 0-1 ATLÉTICO DE MADRID

Victoria sufrida y luchada en un campo tradicionalmente maldito para dejar casi en el bote la tercera plaza liguera. Diego Costa será baja en el derbi tras ver la amarilla ante una afición que pidió constantemente que se le agrediera. Courtois demostró porqué es el Zamora de la Liga y Falcaó anotó su gol 25 para traer los 3 puntos al Calderón. 

Se preveía partido duro nuevamente contra el Sevilla, y como viene siendo habitual cada vez que últimamente jugamos contra ellos así fue, aunque la verdad que durante 70 minutos, tanta tensión y tanta provocación entre unos y Diego Costa (el único jugador atlético que cayó en la encerrona de llevar el partido a ese terreno) hizo que el partido fuera bastante malo de solemnidad hasta que fue sustituido.

Durante los primeros 45 minutos solo se vieron un par de jugadas de peligro, una en cada área, la primera a favor del Atleti en una buena jugada entre Falcao y el Cebolla Rodriguez que terminó con un disparo peligroso de Mario Suárez. La ocasión sevillista se la fabricó Negredo con un disparo final que salió alto. El resto de primera parte fue un soponcio de cuidado, con el Atlético bien asentado atrás, y con el Sevilla teniendo la posesión pero sin crear peligro, y aparte, de vez en cuando se encendía el partido con jugadas divididas donde la afición local clamaba duros castigos a los jugadores atléticos cuando en realidad no había nada de nada. El árbitro, algo superado por el ambiente, solo se atrevía a mostrar cartulinas a jugadores atléticos (acertadamente) aunque dejaba a los de blanco sin amarilla en un par de jugadas que bien lo merecieron.

La segunda parte comenzó con un paradón de Courtois a un remate a bocajarro en un córner. Tremenda la temporada que está realizando el portero belga. Al cuarto de hora se produjo la primera jugada absurda del partido, donde Diego Costa vio tarjeta amarilla en una jugada donde el árbitro no había observado ni falta (sí, parece ser que ya te pueden sacar tarjeta amarilla hasta por no hacer falta). Dos minutos después, Diego Costa pudo ver la segunda tarjeta amarilla por simular una agresión inexistente, pero el árbitro no sacó nada. El que si reaccionó rapido fue Simeone, que sustituyó al momento a Diego Costa ya que si seguía en el campo lo más seguro es que no acabara el partido, porque hoy era uno de esos partidos donde estaba más pendiente de las peleas que de jugar al fútbol.

¡¡¡¡Grande Thibaut!!!
El cambio le vino de perlas al partido, y especialmente al Atleti, la entrada de Adrián dio mas mordiente al equipo y pronto se vio que Adrián además había salido bastante enchufado al partido. Se veía que su velocidad y desborde podría ser clave para lo que quedaba de partido, y rápidamente se pudo comprobar, ya que a los 5 minutos de entrar en el campo, él fue el encargado de dar un pase a Raúl García, cuya gran volea que se iba fuera por milímetros acertó a desviar ligeramente Falcao para anotar el 0-1 ante la desesperación sevillista. 25 golitos del colombiano en los 29 partidos ligueros que ha disputado esta temporada, ahí es nada. 

Con el gol al Sevilla no le quedaba otra que lanzarse en tromba a buscar el empate en los 15 minutos que faltaban, pero en ese último cuarto de hora Courtois siguió agrandando su leyenda en este partido con alguna que otra parada de gran mérito para aguar la noche al sevillismo y a algún que otro comentarista deportivo que estaba deseando que el Sevilla marcara por lo menos un gol. Pero tanto afición como ciertos paletos del micrófono se quedaron con las ganas de cantar un gol que valiera, ya que para como de la torpeza, el comentarista del Plus llegó a cantar gol en el último remate sevillista a puerta cuando la pelota pasó cerca de la meta rojiblanca. Y lo de dejar sacar a un jugador del Sevilla un saque de banda estando dentro de campo tampoco estuvo nada mal como espectáculo cómico la verdad.

3 puntitos que saben a gloria y que dejan al Atleti en una posición inmejorable de cara al partido del próximo sábado frente al Real Madrid donde no estará Diego Costa por acumulación de tarjetas. El derbi llega en una posición inmejorable para el Atleti en la tabla clasificatoria y en mitad de una eliminatoria de Champions que para ellos es vital... ¿sensaciones? positivas, si se juega con garra y con cabeza todo es posible.

Hasta mas ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario