sábado, 27 de abril de 2013

EL MISMO BOCHORNO DE SIEMPRE

ATLÉTICO DE MADRID 1-2 REAL MADRID

Bochornoso, infumable, indigno, patético, lamentable... existen muchos adjetivos para definir lo hecho hoy por el Atlético ante el Real Madrid nuevamente. Parece que jugar contra ellos les importa un carajo al 99% de los jugadores y técnicos porque salen directamente derrotados al campo desde hace varios lustros cada vez que se disputa un nuevo derbi. Imposible sacar algo positivo de este partido. 

Esta semana se ha vuelto a poner de moda la frase la frase de que el fútbol es un deporte donde juegan once contra once y siempre ganan los alemanes. Puede ser, pero para mí no es la frase que mejor define la esencia del fútbol. Para mí la frase que mejor puede resumir la esencia del fútbol es que el fútbol es un deporte donde un equipo que no le echa huevos es imposible que pueda ganar. Y otra frase que también lo define bastante bien es que quién perdona la paga, sobre todo si tu contrincante es el Real Madrid.

Se hablaba mucho de que hoy se presentaba el Real Madrid con un equipo "B" y que sería la presa perfecta para el Atleti. No estoy de acuerdo, a lo largo de esta temporada Betis, Granada y otros equipos han demostrado que al Real Madrid hasta con los titulares se les puede perfectamente ganar si sales enganchado al partido, mordiendo en cada balón y dejándote la piel durante los 90 minutos, pero hoy esa actitud (bueno, hoy y desde hace ya casi 20 años) en el Atlético de Madrid ha brillado por su ausencia. Lo único que se ha visto hoy ha sido a un equipo nuevamente acomplejado ante el conjunto blanco que cada vez que juega contra el Atleti tiene menos dificultades para sacar los 3 puntos del partido.

Falcao celebra el 1-0
Fue marcar Falcao el 1-0 a los 4 minutos y desaparecer el Atlético durante el resto de 86 minutos de partido. Se ha vuelto a ver de manera escandalosa que los dos mediocentros titulares hoy y durante gran parte de la temporada son un auténtico esperpento de jugadores que no saben dar ni un jodido pase a medio metro decentemente, que Juanfran está para que lo echen a los leones, que Raúl García en banda no aporta absolutamente nada, que Courtois cada vez que juega contra el Madrid se le encoge la mano vete tú a saber porqué, y que Diego Costa  cuando se empeña en dejar lo futbolístico a un lado para centrarse en lo macarra no merece ni el mínimo de los respetos por parte de los aficionados atléticos, ya que no aporta nada positivo al equipo cuando se dedica a gilipolleces, que Koke no es jugador de banda por mucho que Simeone se empeñe, y que con Falcao como único referente ofensivo (lleva casi el 50% de los goles de este equipo) estar tan cómodamente asentados en la tercera posición liguera es casi un milagro.

El resto del partido tras el 1-0 fue una tomadura de pelo para el aficionado atlético, el Madrid no tardó ni 10 minutos en empatar con un gol en propia puerta de Juanfran y apunto estuvo de irse en ventaja al descanso en un disparo de Benzema que sacó Courtois. Y en la segunda parte, tras un fallo incomprensible de Gabi delante de Diego López (hasta un cojo remataría mejor en esa jugada) llegó el 1-2 en una buena contra genialmente culminada por Di Maria. Tras eso, algún arreón de Adrián y poco más.

Se podrá hablar también de que el árbitraje ha sido bastante raro, inflando el partido a tarjetas en los primeros 30 minutos y luego se olvidó de seguir sacándolas, de que al Atlético le pitó varios fueras de juego inexistentes, de que se pudo comer un penalti a Falcao... pero tampoco es excusa. Lo vuelvo a decir, para ganar los partidos si no se le echan huevos es imposible. 

El próximo finde partido en Coruña ante un Depor que se está jugando la vida. Diego Costa se lo pierde por sanción, y la verdad, para como se estaba comportando últimamente hasta me alegro de que no vaya a jugar. Esperemos que pueda volver Turan y se vuelva a ver algo de calidad en el medio campo, así será más factible sacar algo positivo en el partido.

Hasta mas ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario