domingo, 14 de abril de 2013

EL ATLETI SE DA UN ATRACÓN ANTE UN POBRÍSIMO RIVAL

ATLÉTICO DE MADRID 5-0 GRANADA

Placentera victoria del Atleti en un día festivo en el Calderón que se rubricó con una manita ante un rival que o mucho cambian las cosas o huele a carne de segunda. Sobresaliente partido de Koke, Cebolla y Costa. Falcao iguala su marca anotadora de la temporada pasada a falta de 7 jornadas. 6 puntitos mas y la música de la Champions volverá a sonar matemáticamente en el Calderón la próxima temporada.

Tras las dudas presentadas en las últimas jornadas, donde los resultados no fueron todo lo positivos que se esperaban, el Atletico de Madrid debía dar hoy un puñetazo sobre la mesa para dejar atrás los posibles fantasmas de una posible crisis de juego y resultados. Y bien que lo dio.

Tardó 4 minutos en abrirse el marcador. Centro medido de Koke (soberbio partido el suyo) al corazón del área granadina y Diego Costa aprovechó la mala salida del meta andaluz para cabecear a las mallas. El Granada, muy blandito todo el partido, apenas reaccionó al tempranero gol rojiblanco y fue un juguete en los pies de los colchoneros durante los 90 minutos. Poco después, Raúl García anotó el que debió ser el 2-0, pero su gol fue anulado (incorrectamente) por un fuera de juego que no existía. Donde sí existió fuera de juego fue en el ahora sí 2-0 anotado por Falcao tras una maravillosa contra comenzada por el Cebolla, seguida por Diego Costa, cuyo pase remató a placer el delantero colombiano. 

Nada más reanudarse el partido en su segunda mitad, Falcao hacía su segundo gol aprovechando otro gran centro de Koke en el saque de una falta y el horrible marcaje que sufrió por parte de los jugadores rivales en esa jugada. Hacía muchos años que el Calderón no disfrutaba tanto en las jugadas a balón parado, desde el doblete del 96 creo que este equipo no ha vuelto a ser fiable en jugadas ensayadas especialmente, pero esta temporada, con el descubrimiento de Koke sacando estas jugadas (muchísimo mejor que Gabi) el Atleti vuelve a crear muchísimo peligro cada vez que hay una jugada a balón parado. 10 minutos después Raúl García pudo poner el 4-0 en una doble ocasión primero desbaratada por el portero y luego por el palo en segunda instancia. Sí acertó poco después Raúl García en otra jugada a balón parado botada por Koke.

Los 4 goleadores de hoy mas Koke y Cebolla
celebran uno de los goles
El Calderón era una fiesta, y lo fue más cuando Simeone decidió dar minutos a Oliver Torres, que entró al campo mediada la segunda parte tras una enorme ovación del público. Y el chaval la verdad que tuvo algún que otro detalle. También hubo minutos para Insúa, que sustituyó al autor del 5-0 rojiblanco, Filipe Luis, tras una gran asistencia de Adrián mediada la segunda parte. Con la manita en el marcador, y los jugadores del Granada sin achuchar ni un ápice, el partido llegó a su fin con alguna que otra ocasión rojiblanca donde pudo caer algún gol más.

Quedan 7 jornadas para acabar la liga y ahora empieza la teórica parte difícil del calendario para el Atletico, que rendirá la próxima semana visita al Sánchez Pizjuán donde espera un Sevilla al que espero que humillemos. Después de eso vendrá el Real Madrid al Calderón, luego rendiremos visita a un Deportivo enrachado y recibiremos al F.C.Barcelona en los días previos a la final de Copa.

Pero como ha hecho el Atlético durante toda la temporada, hay que ir pasito a pasito, partido a partido. La Champions está practicamente ya en los bolsillos rojiblancos y hay que seguir disfrutando de la grandísima temporada liguera que se está realizando.

Hasta mas ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario