jueves, 2 de mayo de 2013

ALEMANIA NOS DA MIL VUELTAS FUTBOLÍSTICAMENTE


LA BUNDESLIGA SI QUE ES DE CHAMPIONS

Pues ya está definida la final de la Champions League: Borussia-Bayern. Y tal y como ha transcurrido la competición desde que comenzó allá por el mes de septiembre nadie puede decir que sea una final injusta. Ambos equipos se midieron en semifinales a los dos clubes españoles más poderosos y salieron victoriosos unos con suspense al final y otros con una contundencia pocas veces vista en Europa.

Los partidos de ida dejaron muy a las claras que nuevamente la prensa española se equivocaba al apenas hablar de estos dos equipazos y seguir más pendientes de meter mierda con Mourinho y su futuro en el caso de la prensa madrileña, y de centrarse en si Messi llegaría al partido de ida como único punto de interés en vez de hablar un poco del equipo rival en el caso de la prensa catalana. Los resultados luego fueron los que fueron (4-1 el Borussia y 4-0 el Bayern) y la prensa seguía equivocándose sin analizar el porqué de los resultados ya que se dedicaban más a mofarse del resultado de la otra eliminatoria en vez de realizar autocrítica sobre los equipos a los que en teoría siguen por afinidad territorial.

Y en la vuelta se volvió a repetir el ridículo de gran parte de la prensa tras la casi remontada del Real Madrid (de pena ver a periódicos catalanes estar más pendientes de que no llegaría este año tampoco la décima del Real Madrid que de insuflar un halo de esperanza a su equipo por muy difícil que tuvieran la remontada al día siguiente), y nuevamente patético ver a ciertos personajes madridistas cachondearse del Barcelona al día siguiente cuando 24 horas antes se les había visto llorar en televisión como si se les hubiera muerto un ser querido (qué poco les duran las penas a algunos).

Lo que está claro es que a día de hoy el fútbol alemán está muy por encima del fútbol español, y no solo me refiero al resultado de estas eliminatorias. La liga española está a años luz de la alemana, en cuanto a organización, en cuanto a respeto al aficionado y en cuanto a potencial en los próximos años.

En Alemania se pueden ver partidos de la Bundesliga desde 5-10 euros en el 99% de los partidos, cuando aquí en España es raro que bajen de los 30-40 euros las entradas más baratas, siendo el resultado claro: en Alemania campos llenos y en España muchas veces estadios semivacíos. En Alemania están todos los equipos obligados por ley a estar saneados económicamente, el equipo que no consigue estarlo tararí que te vi que lo bajan a 3ª automáticamente. Aquí por desgracia (empezando por el equipo del que soy seguidor) están hasta las trancas endeudados y la cosa no mejora, con la consiguiente imposibilidad de hacer equipos competitivos a nivel internacional. Por no hablar de los horarios, allí son serios, aquí son una tomadura total de pelo.

Pero mientras los que mandan en el fútbol español no se den cuenta de que éste no es el camino a seguir sino que hay que cambiar muchas cosas, la liga alemana e incluso otras grandes ligas europeas seguirán creciendo y la liga española seguirá siendo cada año más una liga de mierda. Y por desgracia el nuevo presidente de la Liga española ya ha manifestado que los horarios aquí le parecen maravillosos y no se está perjudicando al espectador en ningún momento. Lo dicho... LIGA DE MIERDA.

Hasta mas ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario