miércoles, 8 de mayo de 2013

OBJETIVO CUMPLIDO, AHORA A DISFRUTAR DE LO QUE QUEDA

Celta 1-3 Atlético de Madrid

Cómoda victoria del conjunto rojiblanco ante un débil Celta. Courtois estableció un nuevo record de imbatibilidad fuera de casa. Con la tercera plaza liguera ya asegurada ahora toca disfrutar de lo que queda de temporada y sobre todo mentalizarse para disputar la final de Copa del Rey con plenas garantías.

Pues sí, el Atleti ha conseguido lo que tanto se ansiaba en las últimas temporadas, la clasificación directa y sin ronda previa a la Liga de Campeones, y lo que es también importante, una importantísima cantidad de dinero para las maltrechas arcas rojiblancas. Y el equipo colchonero aseguró esta clasificación directa con una victoria a domicilio en Balaidos ante un Celta que tiene una pinta más bien flojucha.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron más disputados que los segundos cuarenta y cinco. El Atlético salió bastante enchufado al partido, dominando la posesión con claridad ante un equipo vigués bastante temeroso, fruto de su desesperada situación en la clasificación liguera. Poco a poco el Celta iría despertando, pero sin dominar aplastantemente el juego. Las mejores ocasiones eso sí en esta primera mitad, salvo un fallido remate de Adrián las tuvieron los vigueses, especialmente Krohn-Delhi en un disparo desde fuera del área que sacó Courtois de una manera poco ortodoxa, y justo antes de acabar la primera mitad Augusto estuvo a punto de abrir el marcador con un disparo que salió rozando el palo.

El Atleti, sacando provecho al balón parado como antaño
Pero como siempre suele ocurrir, quien perdona lo termina pagando, y el Atlético, en la primera jugada de la segunda parte abrió la lata: Córner botado por Koke, peina Miranda en el primer palo, y Diego Costa (en posición legal) cabecea el balón dentro de la portería. Se nota que Simeone aprendió bastante de las jugadas a balón parado en la época del doblete porque estos goles de córner en esa gloriosa temporada 95/96 nos hartamos de verlos a nuestro favor. El gol fue un mazazo para el Celta, que se desdibujó por completo, y más lo estuvo cuando Juanfran, con fortuna, anotó el 0-2 que dejaba noqueado por completo al conjunto celeste. Tras el 0-2 el Atlético tuvo alguna que otra contra para incrementar el marcador, pero en uno de los pocos errores esta temporada de Courtois, el Celta acortó distancias con un 1-2 que devolvía la esperanza a las gradas de Balaidos y dejaba el nuevo record de imbatibilidad fuera de casa para el conjunto madrileño en 680 minutos (casi 7 partidos seguidos sin recibir gol fuera, se dice pronto).

Pero estas esperanzas viguesas rapidamente fueron cortadas con un zarpazo de Falcao que terminó por dilapidar las esperanzas del Celta con el 1-3. Y en las últimas jugadas Arda fue el gran protagonista, primero porque Falcao le quitó un gol casi seguro, y después, porque mereció el gol en una jugada con porra incluida que la terminó enviando a la cepa del poste. Que gran noticia para el Atlético que Arda esté de vuelta poco a poco porque su calidad se ha echado de menos en los últimos partidos.

4 partidos le quedan al Atlético para terminar la temporada. 3 en Liga, el primero el próximo domingo contra el Barcelona, y aún sabiendo que el único partido importante que nos queda es la final de Copa 5 días después, seguro que Simeone pone en liza un 11 de garantías para disputar la victoria al que se presume será campeón liguero este año.

Hasta mas ver

No hay comentarios:

Publicar un comentario