domingo, 5 de mayo de 2013

FALTÓ FÚTBOL Y SOBRARON LOS DE CASI SIEMPRE

DEPORTIVO DE LA CORUÑA 0-0 ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético se asegura la Champions en un partido que no pasará a la historia por su buen fútbol. Arda y Torres mejoraron el nivel del partido en los últimos 15 minutos pero no fue suficiente para lograr la victoria. El árbitro horrible, perdonó un penalti al Atlético (el 2º  que piden de Juanfran no lo veo por ningún lado) y le anuló un gol legal al Atlético en el 90. Mario Suárez y Gabi nuevamente horribles.

Objetivo cumplido, el Atlético disputará la temporada que viene Champions League (con el punto de hoy se ha asegurado la cuarta plaza), aunque todavía tendrá que seguir peleando por conseguir matemáticamente la 3ª plaza. El partido cumplió el guión de que se iba a ver poquito fútbol de calidad ya que solo estaba en el campo Valerón para crearlo por parte deportivista, y en el Atlético el único que lo intentaba era Adrián, ya que en el Atlético cuando faltan Arda y Koke no hay quien ponga un poco de sentido común y brillantez en el juego, porque ni Gabi ni Mario Suárez saben lo que es tener calidad y dudo que la vayan a conseguir tener algún día. Vaya 2 mediocentros más horripilantes, uno no sabe ni robar ni pasar la pelota y el otro no sabe lo que es sacar un córner decentemente. Desesperantes los dos durante todo el partido.

En la primera mitad, hubo un par de buenas ocasiones para el bando colchonero, pero ni Godín, lentísimo en su ocasión, ni Falcao en un cabezazo forzado tras una buena jugada de Adrián supieron alojar el balón en las mallas blanquiazules. El Depor no achuchó tampoco mucho, aunque reclamó un penalti (este si lo era) de Miranda a Bruno Gama que pudo costarle caro al conjunto rojiblanco en caso de haberlo decretado el colegiado. Poco mas dio de sí la primera parte, con constantes imprecisiones en el juego por parte de los dos equipos que no daban más de tres pases seguidos. 

Falcao, bastante impreciso toda la noche
La segunda parte siguió por los mismos derroteros hasta que Simeone empezó a introducir cambios, la entrada de Turan y Óliver dio otro aire al equipo, que empezó a combinar mejor (salvo cuando la pelota pasaba por los pies de Mario Suárez que seguía dando un auténtico recital de pérdidas absurdas de balón) y el Depor desapareció del partido. Poco antes del minuto 90, Gabi se sacó un trallazo desde fuera del área que mereció el gol, pero su remate se estrelló violentamente contra el larguero del Deportivo, y poco después llegó otra de las jugadas más polémicas: Saque de falta de Arda Turán, que acaba alojándose en la portería rival, pero el árbitro se inventa un fuera de juego inexistente y lo anula, con el consiguiente enfado en las filas colchoneras. Justo antes del final, el Deportivo reclamó otro penalti, que esta vez no era ya que el jugador rojiblanco despejó con la cabeza a córner un remate del delantero deportivista.

Lo dicho, partido bastante malo hasta que entraron los jugadores que pueden crear fútbol en el que el árbitro se erigió como protagonista (este árbitro ya es reincidente varias veces) y que no deja contento a ninguno de los dos equipos. El próximo miércoles partido otra vez fuera de casa contra el Celta, previo al del próximo domingo en el Calderón contra el F.C.Barcelona. A falta de 4 jornadas la tercera posición todavía no está asegurada y hay que seguir luchando por ella.

Hasta mas ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario