domingo, 26 de mayo de 2013

FIESTA INCOMPLETA EN EL CALDERÓN

Atlético de Madrid 0-0 Mallorca

Empate inmerecido en el Vicente Calderón del Atlético que antes del partido ofreció la Copa del Rey a su afición. El Mallorca, con miedo durante todo el partido por su clasificación liguera, solo achuchó los 10 primeros minutos y luego estuvo más pendiente de sacar de quicio a Diego Costa que de otra cosa. El Atleti y Falcao en particular perdonaron demasiado. Filipe Luis acabó en el hospital tras un brutal rodillazo en la cara de un jugador mallorquín en el que el árbitro no percibió ni falta.

Penúltima jornada liguera la vivida hoy en el Calderón con un equipo que tras ganar la Copa del Rey ya no se jugaba nada, y otro al que la soga al cuello de la clasificación liguera y el pozo a Segunda División le apretaba cada minuto mas y mas, pero que injustamente salió vivo del campo rojiblanco. Las dos primeras ocasiones del partido (y casi las únicas) fueron para el conjunto insular, pero primero Courtois y después la torpeza del delantero visitante dejaron el marcador del Mallorca sin moverse. Poco a poco el Atlético se iba haciendo dueño del partido, y las ocasiones empezaron a llegar, casi todas en los pies o la cabeza de Falcao, que estuvo bastante impreciso toda la noche. Nuevamente a destacar la actuación de Diego Costa (al que anularon un gol en fuera de juego) que aunque soltó el codo en el inicio de una maravillosa jugada que se inventó y no terminó de rematar, se tuvo que pasar el partido entero aguantando que los jugadores contrarios le estuvieran buscando las cosquillas cada dos por tres, nuevamente hecho no denunciado por la prensa ni narradores del partido.

Filipe tuvo que abandonar el campo tras un brutal rodillazo
Nada mas empezar la segunda parte el Mallorca dispuso de una gran ocasión en un disparo de falta en el que fue necesario que Courtois se marcara un thibauting marca de la casa para evitar que el balón se colara en su portería. Y en esto Simeone decidió dar entrada al canterano Oliver, sustituyendo a un Arda al que toda la grada despidió puesta en pie. Costa seguía siendo un dolor de muelas para la defensa mallorquina y para los aficionados atléticos que veíamos al arbitro capaz de expulsarle en alguna de esas jugadas con la defensa donde le buscaban de manera vergonzosa, y Falcao seguía en modo off cuando primero tocó en fuera de juego un disparo de Koke que por si mismo entraba a puerta, con la consiguiente anulación del gol por fuera de juego de Falcao, y luego perdonó un clarísimo mano a mano frente a Aouate impropio de él. Y la última ocasión del partido fue para el Mallorca, aunque la jugada no acabó bien ya que en un balón colgado al segundo palo, el jugador mallorquinista en vez de rematar al balón remató con la rodilla a la cara/nariz/ojo de Filipe Luis que tuvo que abandonar el partido en camilla camino del hospital, sangrando a mansalva, con la consiguiente preocupación en las gradas por el estado de uno de los mejores jugadores rojiblancos durante toda la temporada.

Y terminó el partido con empate final, que deja al Mallorca todavía vivo de cara a la salvación, y que rezará para que en la próxima jornada el Atlético gane en su visita a Zaragoza, otro de los equipos que el próximo sábado a eso de las 11 de la noche puede ser equipo de Segunda División.

Y para terminar no seré yo quien vaya a cuestionar la posible venta de Falcao a final de temporada con dirección a Mónaco si estos deciden pagar la clausula de rescisión del delantero colombiano, si sucede así el Atlético de Madrid ha demostrado de sobra que ha sobrevivido durante toda su historia a la venta de grandes jugadores, pero si que le pediría a la directiva que invierta como es debido el dinero y lo utilicen para suplir decentemente a Falcao, y no inviertan ese dinero en hacer negocio comprando medianías de jugadores donde las comisiones para unos bolsillos (agentes) y otros (los de los propios dirigentes rojiblancos) sean los únicos beneficiados.

Hasta mas ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario