Athletic de Bilbao 1-2 Atlético de Madrid

Sorprendió hoy Simeone con un esquema mas que raro que en la primera mitad hizo aguas desde que en el segundo 30 de partido Diego Costa fallara un mano a mano de libro ante el meta bilbaino que pudo haber dejado las cosas mucho mas tranquilas desde el principio. El sistema de Raúl García de 9, Costa de interior, Cebolla haciendo la guerra por su cuenta, Adrián directamente "ausentándose" del partido para variar y un Koke bastante incómodo en el medio naufragó en los 45 primeros minutos, máxime cuando Filipe cayó lesionado a los 10 minutos e Insúa aún sin desentonar no es lo mismo. El Bilbao lo tenía claro, a mover el balón una y otra vez hacia las bandas y centros al área donde un omnipresente Aduriz avisó un par de veces con dos cabezazos hasta que a la tercera fue la vencida en el minuto 41 tras ganarle por alto a un Godín al que hoy se le vio bastante inseguro en los balones por alto. Y pudo acabar mucho peor la primera parte si Courtois no saca tres manos primorosas cuando peor lo estaba pasando el Atleti.
![]() |
Raúl García anotó el gol del empate |
La segunda parte se presentaba clara, o el Atleti cambiaba el chip o esto se iba a ir al garete, y parece ser que Simeone les dijo que había que cambiar el chip porque el Atleti que se vio en la segunda mitad fue completamente distinto. Empezó mordiendo desde el saque de centro y no paró hasta buscar el gol del empate y la medio tranquilidad. Primero lo intentó Costa con un cabezazo picado que sacó de manera brillante el portero, y luego lo consiguió Raúl García en una doble ocasión donde su primer remate lo sacó el portero bajo palos pero el segundo en semifallo no pudo evitar que entrara en su portería. El gol calmó los nervios de la primera parte en el Atleti y aún así el Bilbao dispuso de dos buenas ocasiones nuevamente desbaratadas por Courtois, héroe de las últimas eliminatorias coperas para su equipo. El público animaba y animaba a su equipo e insultaba hasta la saciedad a los jugadores madrileños, especialmente a un Diego Costa, el cuál les cuesta aceptar que tenga la misma nacionalidad que ellos desde hace unos meses. Y precisamente Costa puso la puntilla a la eliminatoria en el minuto 88 cuando ganó la espalda a su defensor tras un pase de Koke y tras diblar a Herrerín anotó el 1-2 definitivo que terminaba por sentenciar la clasificación del Atlético para las semifinales, acabando además con la imbatibilidad del Bilbao en su nuevo estadio.
Ahora en semifinales toca enfrentarse al Real Madrid, el cuál no se puede negar que está en su mejor momento de la temporada, pero este Atleti sin estar en su mejor momento (y con la segura baja de Filipe) seguro que da la cara en la eliminatoria con la mentalidad de partido a partido, o lo que es lo mismo, hay eliminatoria, y mas si en ella juega el actual campeón. Y previamente toca recibir a la Real Sociedad en un duro partido liguero.
Hasta mas ver.