domingo, 26 de enero de 2014

EL ATLETI SUPO APROVECHAR LAS TEMERIDADES DEFENSIVAS DEL RAYO

Rayo Vallecano 2-4 Atlético de Madrid

Vuelta a la senda de las victorias en liga en un partido donde el Rayo fue un auténtico despropósito defensivamente regalando varios de los goles del Atleti, cuya defensa también se contagió y estuvo excesivamente blanda todo el partido. Buena primera parte del equipo rojiblanco que en la segunda parte se dejó llevar y terminó el partido con algún que otro susto. Tiago se lesionó en el calentamiento y Óliver nada mas salir al campo.

El actual Rayo Vallecano dista mucho de ser aquel equipo que tuvo su época de matagigantes y donde jugar en Vallecas era un suplicio para los equipos rivales debido a las pequeñas dimensiones del campo y la consiguiente falta de espacios para jugar al fútbol... pero eso ha cambiado desde que su actual entrenador se empeñó en querer jugar el fútbol mas alegre de la Primera División y descuidando por completo el sistema defensivo de su equipo, el cuál, partido tras partido se demuestra que es una auténtica chapuza porque salen a varios regalos por partido. Y esto es un auténtico problema cuando tienes en frente a equipos con una calidad mucho mayor que la tuya, como era hoy el caso. El partido de hoy fue un auténtico despropósito defensivo por parte del Rayo, y curiosamente también en cierta medida del Atleti, que realizó uno de los partidos mas flojos defensivamente de lo que va de temporada

El primer regalo del Rayo llegó en el minuto 8, cuando el empeño por sacar el balón sacado desde atras de la defensa rayista (por imposición de su entrenador) tuvo como consecuencia el regalo del balón de Baena a Diego Costa, que a su vez regaló el gol a un Villa que poco a poco sigue aumentando su cuenta goleadora. El Rayo pudo empatar rápido gracias a un penalti regalado torpemente por Manquillo pero Courtois consiguió evitarlo despejando el lanzamiento del penal. El Atleti presionaba muy bien la salida de balón del Rayo en cada jugada, y pudo ampliar la ventaja en una doble ocasión de Costa y Sosa cuyos disparos fueron despejados por el portero rayista. Pero el Atleti en el minuto 30 si consiguió marcar el segundo cuando entre Villa, Costa y Sosa se fabricaron un jugadón que terminó con un pase de la muerte a Arda para que a placer anotara el gol. El asistente Sosa, tuvo hoy buenos detalles en la hora que estuvo en el campo y el pase del 0-2 fue uno de ellos. Recortó distancias el Rayo en el minuto 40 y parecía que podía haber partido pero antes de acabar la primera parte, una falta botada por Gabi y mal despejada hacia atrás por Saúl (cedido por el Atleti al Rayo) lo remató Arda a placer anotando su segundo gol y el 1-3 provisional.

Otro gol de Villa que ya llega a la decena en liga.

En la segunda parte el Atleti bajó bastante el pistón, sabía que no necesitaba ya emplearse con tanta intensidad porque hasta cuando presionaba levemente el Rayo les terminaba regalando el balón. Podía haber sido un buen día para ver a Óliver, a quien el Cholo decidió darle media hora en la segunda parte, pero la mala fortuna hizo que se luxara el hombro en la primera jugada en la que intervino en el partido y tuvo que ser rapidamente sustituido. El partido continuaba sin grandes sobresaltos y Filipe Luis, muy activo durante todo el partido, consiguió llegar hasta línea de fondo en una de esas internadas, en el minuto 75 y su centro fue tocado levemente por Costa y seguidamente por Saúl, que involuntariamente anotó el 1-4 en propia portería. El Rayo no bajó los brazos y enseguida anotó el 2-4, y hasta el final del partido tuvo la posesión y aprovechó los nervios en defensa del Atleti para intentar meterse aún mas en el partido pero Courtois apareció en un par de ocasiones para que el partido no se le terminara de complicar al Atleti.

Con esta victoria, y las victorias de Real Madrid el sábado y el Barcelona en el último partido del domingo todo se mantiene igual en la parte alta de la tabla con un Barcelona líder, un Atleti colíder y un Real Madrid a 1 punto de ambos, pero no caeremos en el error de celebrar nuestra posición como si la celebraban ayer con mucho regocijo y cachondeo dos madridistas tontos a mas no poder como Roncero y Guti cuando el Madrid se puso líder provisional y ellos se fueron de fiesta a celebrarlo. Nosotros seguiremos partido a partido y mirando la clasificación al final de cada jornada, no en mitad de cada una.

Hasta mas ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario