miércoles, 8 de enero de 2014

COURTOIS ES MUCHO COURTOIS

Valencia 1-1 Atlético de Madrid

Empate en la ida de los octavos de final donde el gran protagonista fue el portero del Atlético que hizo un auténtico recital de paradas tras el 0-1 en la segunda parte. El Valencia dominó territorialmente el partido pero no empató hasta la última jugada del choque. El Atléti se adelantó tras una cantada de Guaita. Para la vuelta el próximo martes los rojiblancos son favoritos porque todos los factores posibles están a su favor.

Bonita competición esta de la Copa, con alguna que otra eliminatoria interesante como esta que disputan el Atleti y el Valencia. El Valencia que parece que se va a comer el mundo por lo que dice la prensa tras la llegada de Pizzi salió llevando la iniciativa del choque, pero sin ningún peligro de cara a la portería rojiblanca. Por contra, el Atleti que esperaba agazapado en su campo tuvo en esta primera parte un par de contras bastante peligrosas, en especial una en la que Adrián (horrible todo el partido salvo en esa jugada) habilitó a Raúl García y cuyo violento disparo fue desviado a una mano brillantemente por Guaita. El Valencia tenía y tenía la pelota durante estos primeros 45 minutos pero un Atlético nuevamente muy brillante defensivamente (buenos minutos de Guilavogui y partidazo de Alderweireld) impedía que llegara peligro a su portería.

Los jugadores del Atleti celebran el 0-1
La segunda parte fue mas movida, con una primera ocasión para el Valencia en el minuto 50 a cargo de Bernat y con el primer paradón de la noche de Courtois sacando una mano prodigiosa al zurdazo del delantero. Las entradas de Arda y Cebolla por Guilavogui y un desaparecido en combate Adrián dieron algo mas de profundidad a un Atlético cuyo mayor empuje y presión dieron sus frutos en el minuto 72. Saque de esquina botado por Gabi, error garrafal de Guaita que despeja hacia adentro y Raúl García muy atento (como casi siempre) cabeceó el balón al fondo de las mallas. El linier a punto estuvo de liarla ya que señaló fuera de juego inexistente pero el árbitro le corrigió y dio total validez al gol rojiblanco. Brillante arbitraje hoy de Clos Gómez, todo hay que decirlo.

Con el 0-1 el Valencia se volcó en buscar del empate y Courtois realizó otras 3 auténticas paradas de mérito, primero en un disparo que iba a la escuadra de Canales con una gran estirada, luego en otro duro remate abajo de Bernat que consigue sacar, y la tercera en un remate casi a bocajarro de Feghouli para desesperación de la grada ché. Lo que ya fue imposible de parar fue el gol del Valencia en la última jugada tras un remate en semifallo de Feghouli que fue a parar a la cabeza de Postiga para anotar el 1-1.

No fue la mejor versión hoy del Atleti pero tampoco hay que alarmarse. Quedan 90 minutos de eliminatoria, en el Calderón, se ha marcado fuera de casa y no se ha perdido en la ida. Por todo ello la eliminatoria está mas que bien encarrillada. Ahora a pensar en el partidazo del sábado contra el Barcelona para ver si nos podemos colocar líderes en solitario y ya el domingo a pensar en la vuelta de la Copa.

Hasta mas ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario