miércoles, 15 de enero de 2014

DE CABEZA A CUARTOS

Atlético de Madrid 2-0 Valencia

El Atlético se clasifica para los cuartos de final de Copa del Rey tras vencer en un partido poco brillante en lo futbolístico. Los goles de Godín y Raúl García llegaron en sendos córners. Cuando mas achuchó el Valencia para buscar el empate apareció un Courtois que fue clave en la eliminatoria.

No hace falta ser muy listo para ver que al Atleti últimamente le falta frescura en su juego, que desde hace un mes mas o menos el fútbol rápido y letal a la contra del equipo brilla por su ausencia, pero lo que no falta sigue siendo ese enorme rigor defensivo y táctico que sigue haciendo que acabe imbatido en la mitad de los partidos desde que Simeone cogió las riendas del equipo. Y así es mucho mas fácil que las cosas salgan bien. Aunque no se ataque tan brillantemente ni se marquen tantos goles como a comienzo de temporada, los goles aunque sean menos siguen llegando.

El Valencia venía en teoría con ganas de dar la vuelta al empate con gol recibido en la ida que les obligaba a como mínimo a marcar un gol para tener opciones de pasar la eliminatoria, y los primeros 45 minutos de partido fueron un continuo despropósito con infinidad de pérdidas de balón por parte de ambos equipos. Lo mas peligroso de la primera parte para el Atleti fue un centro de Juanfran desde la banda al que no llegó un batallador Raúl García por poco. Justo antes de acabar la primera mitad, Courtois metió una buena mano a un disparo de Bernat que llevaba muy buena intención.

Godín anota el 1-0 con la colaboración de Guaita
En la segunda parte salió el Atleti con una marcha mas, y tras un par de saques de esquina, en el minuto 51 Gabi botó un córner que se tragó Guaita y Godín cabeceó a gol. Los jugadores valencianistas se quejaron de que no existía córner en la jugada pero en alguna repetición de televisión sí parece que lo hubiera. Poco después Raúl García se sacó un derechazo que se estrelló contra el palo y el Valencia tuvo su mejor doble ocasión en el minuto 60 pero Courtois volvió a sacar ambos balones de manera brillante. El Atleti estaba metido muy atrás pero salvo esa doble ocasión del Valencia poco mas tuvo que emplearse Courtois. La eliminatoria la terminó de cerrar Raúl García con otro cabezazo en otro córner. De la expulsión de Parejo por estar cabreado y lanzar un pelotazo que casi da al delegado del Atlético poco que decir... el que es tonto es tonto y no hay mas.

El rival en cuartos de final saldrá de la eliminatoria Athletic de Bilbao-Betis en la que el conjunto verdiblanco parte con ventaja de 1-0 en la ida. Y el domingo llega al Calderón otro de los rivales que mas asco en lo personal me dan, el Sevilla de Emery. Pues eso, a ver si les damos cera.

Hasta mas ver. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario