domingo, 19 de enero de 2014

JUANFRAN REGALA UN PENALTI ABSURDO Y EL LIDERATO

Atlético de Madrid 1-1 Sevilla

Nueva oportunidad perdida por el Atleti para colocarse líder en solitario. Villa anotó el gol rojiblanco que volvió a ofrecer una imagen de mucha lucha pero poca creación de fútbol. El cansancio por la falta de rotaciones y cambios hace mella en jugadores claves del equipo que necesitan descanso urgentemente. Juanfran regaló un penalti absurdo e inocente y el árbitro se comió otro a favor del Atleti con 1-0 que podría haber casi sentenciado el partido.

Las jornadas pasan, siempre juegan los mismos y la primera consecuencia es que a este equipo se le está acabando el fuelle, como se viene viendo desde hace un mes mas o menos. Gente como Koke, Arda (salvo contra el Barcelona), Filipe, Diego Costa y alguno mas están a años luz de lo que eran, fruto de estar practicamente jugando todos los minutos en todas las competiciones, y siendo realistas, este equipo en estas condiciones físicas no va a sacar ni en broma 50 puntos en la segunda vuelta y ni siquiera se va a acercar a esa cifra.

Llegaba el Sevilla, un equipo que va a mas, que siempre se sabe que juega duro contra el Atleti y hoy no fue menos. El  Atleti empezó dominando el balón (hoy ha tenido un 60% de posesión, cosa casi inaudita). Pero durante todo el partido fue una posesión estéril de balón... Koke y Arda no han sido capaces de crear nada de fútbol en todo el partido, por las bandas ni Juanfran ni Filipe han creado apenas peligro y salvo un disparo desde fuera del área de Diego Costa que se marchó fuera por poco, todo el peligro que ha creado el Atleti lo ha creado en córners y balones al área especialmente en la segunda parte cuando el marcador ya iba 1-1. Precisamente en un córner llegó el gol del Atleti donde Villa aprovechó un rechace para anotar el 1-0 de volea. Se reencontraba el Guaje con el gol tras casi dos meses sin marcar en liga. Tras esto, antes del descanso el Sevilla tuvo un par de ocasiones pero el marcador no se movió.

Buen tanto de Villa que volvió a reencontrarse con el gol
La segunda parte fue en sus inicios de mucho mediocampismo pero sin peligro alguno en ninguna de las dos áreas. El primero que lo intentó fue Villa con un disparo lejano que despejó Beto a córner y poco a poco el Atlético empezó a recular y a echarse para atrás. Mediada la segunda mitad, en un centro al área desde la izquierda se produjo un claro agarrón a Raúl García pero el árbitro se tragó el claro penalti y la expulsión que hubiera supuesto señalarlo ya que el defensor era el último de su equipo. Poco después llegó el inexplicable regalo de Juanfran cometiendo un penalti absurdo por otro agarrón clamoroso que esta vez el árbitro si vio (no digo que sea sospechoso que solo viera el agarrón de Juanfran y no el otro, es que lo de Juanfran es inexplicable en un jugador de élite, y ya ha regalado varios penaltis así desde que juega en este equipo). Rakitic lanzó el penalti y anotó el empate. Con el 1-1 el partido se volvió bronco, terreno en el que el Sevilla se siente muy cómodo y se volvió a ver a un Costa mas pendiente de enredarse en líos que en jugar al fútbol. Simeone tardó horrores en realizar cambios y en uno de esos momentos broncos el árbitro expulsó a Moreno por una entrada bastante dura por detrás. Y como consecuencia de tanta bronca y barullo, como era lógico, el marcador no se movió.

Tras esta nueva oportunidad de ponernos líderes en solitario, el Atleti se queda colíder con 51 puntos con el Barcelona pero el Real Madrid se acerca a sólo 1 punto ya, y para mí se sitúa como clarísimo favorito a ganar esta líga viendo como están las tendencias de los 3 equipos, un Barcelona lejos de ser el Barcelona de hace temporadas, un Atleti al que el cansancio le comienza a pesar enormemente y un Madrid que va a mas. Ahora toca Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao y luego visitar a un Rayo al que hay que ganar sí o sí en liga y lo que está claro es que este equipo necesita aire y jugadores para dar refresco en mi opinión hay, otra cosa es que el Cholo no les quiera poner.

Hasta mas ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario