sábado, 11 de enero de 2014

EMPATE A TODO CON EL BARCA PARA ACABAR LA PRIMERA VUELTA


Atlético de Madrid 0-0 F.C.Barcelona

Disputado partido en el Calderón entre los dos líderes de la clasificación que se saldó con un empate sin goles. El esquema táctico de Simeone y el enorme compromiso de los jugadores atléticos anuló a un Barcelona que apenas estuvo cómodo en el campo y solo lo dominó esporádicamente. El partido de Arda fue simplemente maravilloso, si alguien mereció ganarlo fue él

Decía la prensa en los últimos días que tal y como venían en los últimos partidos ambos equipos el Barca era clarísimo favorito para llevarse una victoria fácil del Vicente Calderón. Olvida la prensa que este equipo de Simeone no acostumbra a acojonarse con ningún equipo y especialmente ante grandes equipos como es este  Barcelona, y cada vez que juegan contra ellos no salen pensando en que van a caer derrotados cuatro o cinco cero como le ocurre a otros equipos de esta Primera División. Nuevamente la falta de respeto de la prensa ante las pelotas de este equipo se la han tenido que meter por ahí.

El partido comenzó con un Atlético mordiendo arriba y con un Arda que tardó 4 minutos en dar la primera muestra de que quería que esta noche fuera la suya inventándose una tremenda jugada por la banda derecha y que apunto estuvo Piqué de acabar marcando en propia puerta. También lo intentó desde la frontal un Diego Costa que tuvo durante toda la noche una dura pelea con Piqué y Masquerano. El Barca poco a poco iba haciendose con la posesión del balón, pero era una posesión de balón estéril ya que la buena conjunción entre la línea defensiva y de medio campo del Atleti no dejaba espacios y no sufria ocasiones de peligro que pusieran en problemas a Courtois. Rondando el minuto 30 llegó la mejor ocasión de toda la primera parte, marca de la casa del Atleti, que tras botar un córner Koke y cabecearlo Miranda en el primer palo Diego Costa estuvo apunto de alojar el balón dentro de la portería si no llega a ser por un providencial Masquerano que desvió con la puntera el disparo tras lanzarse al suelo. Y Piqué tuvo la última de la primera parte con un disparo lejano que terminaron despejando entre Courtois y Miranda.

Arda Turan, el mejor del partido con diferencia
La segunda parte comenzó con la entrada de Messi al campo pero eso no pareció asustar al Atlético, seguían a lo suyo, duros en defensa y con un Arda que intentaba inventar cada vez que el balón pasaba por sus pies, como en el minuto 58 asistiendo a Diego Costa que remató desviado. También entró al campo Neymar y ya la prensa daba por derrotado al Atleti una vez mas, pero el muro defensivo del Atleti no caía pese a las ganas que tenía la prensa en que eso sucediera. Los minutos finales del partido ganaron aún mas en intensidad, primero la tuvo Arda en un disparo desde la frontal, luego la tuvo Messi que se encontró con Courtois y hasta el final del choque el Barcelona tuvo combinaciones cerca del área pero todas fueron repelidas y abortadas por la defensa rojiblanca. El marcador no se movió y todos tan contentos.

Orgullosos pueden sentirse los aficionados Atléticos (los 55.000 que hoy llenaron el Calderón dándole un ambiente espectacular, y todos los demás que lo vieron desde los bares y sus casas) de la primera vuelta que ha realizado el equipo, 50 puntos sobre 57 posibles, sólo perdiendo un partido, empatando dos y ganando todos los demás, colíderes, luchando de tú a tú contra el Barcelona, sacándole como mínimo 3 puntos al Real Madrid, y todo ello con 400 millones menos de presupuesto que los otros dos equipos. La situación es clara, a COJONES, que cuentan y mucho en el fútbol, nadie puede con nosotros.

El martes a ver si nos ventilamos al Valencia en la vuelta de los octavos de Copa y el próximo finde empezamos con buen pie la segunda vuelta recibiendo en el Calderón al Sevilla. Si hemos hecho una primera vuelta para enmarcar, ¿quién te dice que no podemos volver a repetirlo en la segunda?.

Hasta mas ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario